Mercado de Pases

Revelaron cuál será el desafío que tendrá Longoria en la pretemporada: “jugadores ocultos”

Hernán Castillo analizó la estrategia del director deportivo español para encontrar refuerzos fuera de los listados habituales, mientras River ya suma dos incorporaciones confirmadas y busca más talento oculto.

Pablo Longoria
Pablo Longoria
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- «Tiene que Longoria a dar el salto con tres o cuatro futbolistas que no tenemos nosotros en el radar, que nadie lo tiene, que no son caros». La frase la soltó Hernán Castillo y apunta de lleno al corazón de la estrategia que River diseñó para este mercado de pases: el músculo silencioso de Pablo Longoria, el director deportivo que trabaja lejos de los reflectores para encontrar refuerzos que no figuran en las listas de todos los días.

Castillo desarrolló la idea en su canal de YouTube y marcó un contraste filoso. Para el periodista, la verdadera misión de Pablo Longoria es otra bien distinta: está buscando futbolistas, perlas, jugadores ocultos que no están en boca de todo, y recordó apuestas anteriores del club que encajan con ese molde, como Sarachi, Tabare Viudés, Tapia y Alonso, con resultados disparejos.

Ese radar silencioso se activa en un contexto de recambio forzoso. River ya comunicó que 12 jugadores no seguirán en el segundo semestre y la pretemporada en Alicante —donde el plantel lleva casi una semana de trabajo— expuso la necesidad de apuntalar puestos con nombres de jerarquía. El recuerdo de haber sido subcampeón del Apertura y el objetivo de llegar lejos en la Copa Sudamericana —ya clasificado a octavos como líder de grupo— le ponen urgencia al pedido de Castillo: «Tiene que Longoria a dar el salto con tres o cuatro futbolistas que no tenemos nosotros en el radar».

La letra chica de los que ya llegaron

Mientras Pablo Longoria rastrea joyas fuera del libreto, el club ya le puso el sello a dos incorporaciones concretas. Nicolás Otamendi firmó su contrato hace varias semanas y se sumó a la Selección para el Mundial; se incorporará cuando termine esa participación. Y Mauro Arambarri es el segundo refuerzo oficial y ya entrena con el resto del grupo en El Albir. Son dos fichajes de peso que, sin embargo, no apagan la búsqueda de las tres o cuatro perlas que pide el análisis de Castillo.

El director deportivo tiene espalda para ese doble trabajo. Pablo Longoria construyó su reputación como ejecutivo en Valencia y como presidente del Olympique de Marsella entre 2021 y 2026, donde también debió contratar lejos de los focos más encendidos. Esa experiencia, junto al aval del entrenador Eduardo Coudet, es la que ahora ponen a prueba en un mercado donde 13 futbolistas fueron considerados prescindibles.

La primera foto de la pretemporada en Alicante mostró a Arambarri trabajando a la par del grupo, mientras Longoria mantiene en paralelo las negociaciones por los nombres que no aparecen en los portales. Con la Copa Sudamericana y el torneo Clausura en el horizonte inmediato, las próximas semanas definirán si el salto al vacío que reclama Castillo se traduce en caras nuevas y anónimas que hagan ruido en la cancha.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.