El Mundial de Clubes 2025, que se está disputando en Estados Unidos en su formato expandido con 32 equipos del 14 de junio al 13 de julio, ha visto ya algunos equipos quedar fuera de la competencia tras la fase de grupos. Mientras tanto, River se juega la clasificación a octavos de final ante Inter, en Seattle.
Si River gana, sin importar el marcador, clasificará automáticamente a octavos de final y se asegurará el primer puesto del grupo con 7 puntos. Un empate 2-2 o con más goles (por ejemplo, 3-3) garantizará la clasificación de River, ya que el reglamento de la FIFA prioriza la mayor cantidad de goles anotados en caso de igualdad de puntos. En este caso, River avanzaría como segundo del grupo, junto con Inter.
Porto (Grupo A), Al Ahly (Grupo A), Atlético de Madrid (Grupo B), Seattle Sounders (Grupo B), Boca (Grupo C), Auckland City (Grupo C), Esperance ST (Grupo D), LAFC (Grupo D), Urawa Red Diamonds (Grupo E), Ulsan HD (Grupo F), Al Ain (Grupo G), Wydad (Grupo G) y Pachuca (Grupo H), son los equipos ya eliminados de la competición.
“Según informa @RenzoMPantich, PICA EN PUNTA, el 4-3-3. Armani; Montiel, MQ, P. Diaz, Acuña; Kranevitter, Aliendro, Meza; Mastantuono, Borja y Colidio“, señalaron desde Medio River, sobre el plan de Marcelo Gallardo para enfrentar a Inter.
Mundial de Clubes 2025: ¿Cómo le fue a River enfrentando a equipos italianos?
El 21 de junio de 1961, el Estadio San Siro de Milán fue testigo de un emocionante partido entre el Inter de Milán y River Plate, como parte de la gira europea del equipo argentino. El partido terminó con un empate 1-1. Inter de Milán se adelantó temprano en el marcador con un gol de Sandro Mazzola, pero River empató el encuentro con un gol de José Luis Luna en la segunda mitad.
“Sin contar combinados entre dos clubes, River jugó 25 partidos en su historia –apenas uno a nivel oficial, contra Juventus, 0-1 en 1996— frente a equipos de Italia: nueve triunfos, nueve empates y siete caídas“, señaló el periodista Germán Balcarce, sobre cómo le fue a River enfrentando a equipos italianos, mediante su cuenta de X.
