River tuvo una noche trágica en Paraguay, no logrando romper el empate durante los 90 minutos del encuentro ante Talleres, como así tampoco en el tiempo suplementario. Finalmente, el Millonario cayó derrotado en la tanda de penales, lo que llevó al entrenador Marcelo Gallardo a recibir importantes críticas.
En la tanda de penales ante Talleres, Matías Rojas (el primero en errar), Gonzalo Montiel (falló su disparo al enviarlo por encima del travesaño, siendo este el primer penal que erró en su carrera), Facundo Colidio (su tiro pegó en el travesaño, perdiendo la oportunidad de darle el título a River) y Manuel Lanzini (erró el último); fueron los jugadores de River que desperdiciaron su oportunidad de anotar.
“Gallardo no se está haciendo cargo del juego que está mostrando River y es hora de que se haga cargo. Desde ya se tienen que acabar esas frases como: ‘Elijo creer’ y todas esas cosas. Yo creo que ahora hay que arremangarse y mostrar el verdadero trabajo que tiene que hacer. Los jugadores que trajo son muy caros para el fútbol argentino”, declaró Luigi Villalba, ex jugador de River y también ex entrenador de la Reserva del Millonario.
“Yo no me como más la galletita esa de cuando dice: ‘No me siento reflejado’. Bueno, vos estás ahí, no son los jugadores solamente. Eso me molesta, que la gente solo agrede a los jugadores“, agregó Villalba.
Otras declaraciones tras la derrota en la Supercopa Internacional
“El de ayer fue un partido de fin de ciclo futbolístico. Gallardo deberá cambiar su búsqueda, su táctica o los jugadores para ejecutarla. Todas las competencias de la temporada se definen por mano a mano y jugando así, ninguna se ganará”, disparó Juan Cortese, mediante declaraciones en su cuenta oficial de X.
“Marcelo Gallardo subió de nuevo al entrenamiento de Primera a Lencina y a Giorgio Costantini“, afirmó el periodista Gustavo Yarroch, sobre la vuelta del enganche oriundo de Brasil al plantel superior. Durante la última fecha del Torneo Apertura, el Muñeco optó por no convocar a Costantini, dándole la posibilidad de sumar minutos en la Reserva.