Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Con el OK de Gallardo, River cerró un acuerdo relámpago con León de México: “El sábado deja la pretemporada y se va para siempre”

La operación le permitió al Millonario recuperar lo que pagó.

River

Una de las decisiones de River en este mercado de pases pasa por desprenderse de varios jugadores porque el plantel dispone de casi 45 nombres. “El sábado deja la pretemporada y se va para siempre”, manifestaron sobre el volante que se marchará tras dar el OK de Marcelo Gallardo. Uno que provocó un acuerdo relámpago con León de México.

Se va de River

Hay dos cuestiones para hablar de salidas. Una es que el cuerpo técnico entiende que no todos los nombres disponibles se encuentran en condiciones de vestir la camiseta del Millonario dentro del campo de juego. Algunos cumplieron un ciclo o no pueden dar más de lo que mostraron en el último tiempo. Mientras que otros necesitan irse para liberar un cupo.

Esto dos factores se mezclaron de gran manera en un jugador. “Después de caerse lo de Bragantino, el sábado deja la pretemporada Nicolás Fonseca y se va de River para siempre. Deja la concentración para ir a León de México. Ya no llega al vuelo de las 16 de hoy sino la salida era este viernes mismo“, expresó Hernán Castillo.

La operación se cerró en 2.2 millones de dólares por el 60% de la ficha. Un cifra que le permite al Millonario poder recuperar lo que colocó para comprarlo en el mercado de pases del invierno del 2023. Además, el 40% restante sigue estando en manos de Montevideo Wanderers que lo conserva para futuras operaciones.

El paso de Nicolás Fonseca con la camiseta de River fue tan solo de una sola temporada, y que le permitió conseguir un título. Es importante recordar que llegó a pedido de Martín Demichelis porque lo eligió como el reemplazante de Enzo Pérez. Algo que quedó demostrado que fue una mala decisión y que generó grandes problemas en el juego del equipo.

Las otras salidas

Además de Nicolás Fonseca, ya se marcharon Enzo Díaz al San Pablo, Claudio Echeverri al Manchester City y Tomás Nasif a Banfield en calidad de prestado por una temporada pero sin opción de compra. Otro jugador que se puede ir es Adam Bareiro, debido a que River aceptó la propuesta de un club de Qatar para venderlo.