Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Tiene razón? Desde Uruguay revelaron la diferencia futbolística entre River y Boca

Se enfrentó a los dos equipos dejó en claro su postura.

River
Fuente: River Plate/Boca oficial

River viene de lograr una victoria importante ante Nacional de Montevideo en el Monumental por 2-0 y con este resultado el equipo de Martín Demichelis se subió a la cima del Grupo H con 6 unidades. Uno de los que habló en zona mixta tras el encuentro fue Diego Polenta, capitán del Bolso, quien estableció diferencias entre el Millonario y Boca.

Para Nacional se dio una situación particular ya que el año pasado se enfrentó a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora le tocó enfrentar a River. Teniendo en cuenta estas experiencias, sumado a lo que fue su breve paso por Unión de Santa Fe, Polenta comentó cuáles cree que son las diferencias entre los dos equipos más importantes de la Argentina.

River juega más con la pelota. Boca capaz no es de tanta posesión, sino que son más verticales. Juegan a cosas distintas. Aquel partido convertimos y acá no aprovechamos las chances. Después, nos plantamos de igual a igual con los dos”, aseveró el zaguero que ahora espera poder mostrar una cara diferente ante el Millonario en Uruguay.

Por otra parte Polenta se mostró maravillado con el Monumental en todo sentido, tanto en la estructura del estadio como con el césped. “No hay una cancha como el Monumental en el fútbol uruguayo. Tendríamos que copiar un poquito. Quedé sorprendido con el campo, es espectacular. La pelota a ellos les pica y les queda en el pecho. A nosotros nos pasa por arriba. Va más rápido de lo normal”, cerró.

El duelo de vuelta entre River y Nacional se dará en el Parque Central de Montevideo el próximo 7 de mayo por la cuarta fecha del Grupo H. Será un encuentro más que importante para ambos, donde incluso el Millonario puede empezar a sellar su pase a los octavos de final a falta de dos fechas para el final en el caso de conseguir un resultado positivo contra Libertad en Paraguay la próxima semana.