Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

La marca en la que Exequiel Palacios alcanzó a Demichelis en Alemania

El tucumano gritó campeón con el Bayer Leverkusen.

Exequiel Palacios
FUENTE: Exequiel Palacios Instagram

Exequiel Palacios vivió un domingo soñado ya que se consagró campeón de la Bundesliga con Bayer Leverkusen, un título histórico para su equipo ya que es nada menos que el primer título de liga en sus 119 años de historia. Con este logro el tucumano alcanzó una marca que hasta ahora solo tenía Martín Demichelis.

El equipo de Xabi Alonso desde hace tiempo que viene dando qué hablar no solo por su enorme cantidad de triunfos sino también por su estilo de juego. Ya en la temporada pasada había demostrado un estilo marcado que empezó a marcar tendencia y a partir del torneo actual no paró hasta conseguir la Bundesliga a falta de cinco fechas para el final sin haber perdido un solo encuentro.

Palacios se convirtió en una pieza fundamental en la mitad de la cancha de Bayer Leverkusen y pudo finalmente explotar todo su potencial de la mano de un entrenador que lo entendió como pocos. Fue así que en el día de ayer llegó el tan ansiado título para el ex mediocampista Millonario, lo que le permitió igualar a Demichelis.

Con esta consagración, Palacios se convirtió en el segundo jugador formado en las inferiores de River en conquistar una Bundesliga, algo que Micho ya había conseguido en varias ocasiones siendo parte del Bayern Múnich, el equipo más poderoso de Alemania. Teniendo en cuenta las diferencias de equipos lo del Tucu parece más meritorio.

Además Palacios se convirtió en el cuarto argentino en conseguir el título de liga de Alemania en toda la historia. Además del ya mencionado Demichelis quienes se quedaron con este trofeo fueron Lucas Barrios con el Borussia Dortmund y José Sosa con Bayern Múnich, dos equipos más poderosos que el Bayer Leverkusen.