Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Otro cheque más: el premio que CONMEBOL le dio a River por ganar la Liga Profesional

El Millonario tendrá ingresos por casi 7 millones de dólares.

River
Instagram de River

La gloria deportiva es el principal motor que impulsa a los equipos a competir en el campo de juego. Sin embargo, no es lo único. Porque los premios permiten ingresos en dólares que se traducen en mejoras de las instalaciones como en la captación de refuerzos de jerarquía. A River por conquistar la Liga Profesional le entregaron varios cheques y en los próximos días recibirá uno de la CONMEBOL.

Un campeón sin copa

Todavía sigue latente la polémica de que la Liga Profesional se haya reusado a entregarle a River el trofeo tras el partido contra Estudiantes. La explicación que difundieron en las redes sociales expresa que la premiación se va a desarrollar en la fecha 27. Ya que se realiza en la última jornada como local del equipo que se consagró. Algo que contradice a lo que sucedió en el 2021.

Los sponsors pagaron bonos

Por otro lado, la consagración de River permitió que se activen cláusulas que fueron firmadas con los anunciantes. Porque Adidas se comprometió a entregar 425 mil dólares. Una cifra que se compone por la obtención del título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras que Codere deberá desembolsar una suma de 150 mil de la divisa extranjera.

El cheque de la CONMEBOL

El Club Libertad de Paraguay recibió la suma de USD 500.000 tras haberse consagrado campeón del Torneo Apertura 2023, como parte de un premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con las Asociaciones Miembro”, manifestó la CONMEBOL en su web después de la consagración del conjunto guaraní. Y lo mismo sucedió con Millonarios de Colombia.

Por lo tanto, en los próximos días, River se beneficiará con un cheque le permitirá un ingreso de 500 mil dólares. Y no es el único dinero que recibirá del organismo. A razón de que la consagración le permitió ingresar a la Copa Libertadores 2024. La cual paga 6 millones por participar de la Fase de Grupos. Una cifra que se encuentra acompañada por un bono de 300 mil ante cada victoria registrada.