Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El detalle de la estatua de Marcelo Gallardo que revolucionó las redes: “Fue un guiño a los hinchas”

Los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para referirse a cierta parte del dibujo del Muñeco.

Marcelo Gallardo

Otro día inolvidable para la imponente historia de River. Porque este 27 de mayo de 2023 quedará en la memoria por el homenaje a Marcelo Gallardo. Acompañado por cientos de simpatizantes y personalidades, el club develó la estatua del entrenador, instalada sobre la avenida Figueroa Alcorta. Obviamente, hubo un detalle que revolucionó las redes y luego tuvo su explicación: “Un guiño a los hinchas

La iniciativa de Carlos Trillo post consagración en la Copa Libertadores 2018, por fin se concretó. Cuatro años y medio más tarde (en el medio hubo una pandemia que postergó la presentación del monumento). Pero, con la aprobación de la actual dirigencia, se presentó en sociedad. Y Marcelo Gallardo, como no podía ser de otra manera, fue el gran protagonista en su día. Discurso emotivo y mucho más.

En redes se habló del tema, obviamente. Porque era una día totalmente conmovedor y conmemorativo. La vuelta de Gallardo. Gran parte del plantel de 2018 presente. Palabras de agradecimiento. Lágrimas en los ojos. Sí, de todo un poco. Pero, los hinchas siempre están atentos a todos. Por lo que no se dejó de lado un detalle particular de la estatua.

Con casi siete metros de altura, pudieron ir de lleno en la media pierna de Gallardo. Dando a entender que estaba bastante exagerada. Muchos usuarios (no sólo los hinchas de River) hicieron referencia a cierto relieve que se pudo apreciar en esta obra de arte. Enseguida, los memes y comentarios alusivos aparecieron. Pero, en el día de hoy, quien salió a explicar el por qué fue la escultora.

“El fútbol es así. Esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más”, respondió la artista Mercedes Savall entre risas con América 24. Además, agregó: “Me pidieron que específicamente esa parte la exagere. A mí me gusta mucho disfrutar de la hinchada. Era una manera de darle un guiño a los hinchas”.