River en redes

“Casi que amenazaron”: la fuerte acusación a AFA por los refuerzos de River

Desde la AFA no tienen el mejor trato con el Millonario y surgió una fuerte acusación cuando llegó Almada.

Almada

La convivencia entre los clubes y AFA suelen atravesar momentos de extrema tensión. Cuando trascienden episodios que involucran presuntas injerencias políticas en el mercado de pases y en las decisiones de carrera de los futbolista. Cuando River se ve supuestamente amenazada por maniobras de condicionamiento en torno a las convocatorias de la Selección Argentina. El debate sobre la transparencia y la equidad deportiva adquiere una gravedad institucional.

Exponer públicamente presiones de pasillo y advertencias sobre la disponibilidad de los jugadores para representar al combinado nacional. Constituye un límite delicado en la relación entre los dirigentes, los futbolistas y la estructura rectora. En este escenario de alta tensión política y sospechas sobre los criterios de selección, las declaraciones formuladas por el periodismo especializado sacudieron el pulso de la agenda diaria.

Durante su intervención mediática, el periodista Nicolás Distasio lanzó una acusación contundente contra la AFA en relación con el futuro de uno de los nombres fuertes del mercado: “Casi que amenazaron a Almada con no convocarlo más a la Selección, en el verano hicieron lo mismo con otro jugador. Le sugirieron que no vaya a River y que vaya a Boca”.

La grave denuncia pone de manifiesto un presunto intento de condicionamiento externo para direccionar las decisiones de transferencia de los deportistas hacia determinados clubes de la órbita local, avivando el fuego de una disputa política que excede largamente lo estrictamente futbolístico y golpea de lleno en los estándares de neutralidad que deben regir en el deporte profesional.

La sombra de la parcialidad institucional en el fútbol argentino

Instalar sospechas sobre la utilización de la camiseta de la Selección como herramienta de presión en el mercado de pases lesiona gravemente la credibilidad de los estamentos de conducción. Con denuncias de este calibre circulando en el ecosistema mediático, la dirigencia ratifica su postura de marcar distancia ideológica frente a AFA.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News