Como imponía la lógica, la Selección Argentina venció por 4-1 a River en el ensayo informal de este viernes. No obstante, el plantel de Martín Demichelis se pudo llevar algunas sonrisas del predio de AFA. Matías Suárez, por ejemplo, metiendo un gol a cinco días de su retorno a las canchas tras una lesión. Y es inadmisible dejar afuera a José Paradela, quien dejó un lujo viral contra dos campeones del mundo.
José Paradela sigue dando que hablar tras encontrarse con su nivel en este 2023. En el amistoso contra la Selección, lanzó una gambeta pegado a la línea de cal. Y allí dejó pagando a dos campeones del mundo. River posteó un video haciendo una de las cosas que mejor se le dan: encarar por la banda derecha y dejar a sus rivales totalmente atrás.
Con un par de movimientos técnicos los que lo sufrieron fueron Guido Rodríguez y Marcos Acuña. Paradela trasladó con su zurda, yendo de afuera hacia adentro, y cuando Guido metió la patita para sacársela, aplicó el freno y se dio vuelta. Inmediatamente, cuando el Huevo se le puso de frente, encaró hacia adentro, dejó a los dos en el camino y siguió trasladando. ¡Un crack!
Por el lado de la Selección, Scaloni les dio rodaje a los que tuvieron pocos minutos o directamente no ingresaron ante Panamá debido a la limitación de los seis cambios. ¿El 11? Armani (sí, atajó contra River); Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Palacios, Guido Rodríguez, Lo Celso; Dybala, Simeone y Nicolás González. Los goles los anotaron Nico González, Dybala y Angelito Correa por duplicado.
A su vez, tal como estaba previsto, Demichelis puso en cancha al mejor equipo titular posible en medio de las bajas: Centurión; Casco, González Pirez, Maidana, Enzo Díaz; E. Pérez, Aliendro; Paradela, Fernández, Barco; Beltrán. Y la gran novedad es que volvió a sumar minutos Matías Suárez, con el plus de que convirtió el gol del descuento.