Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Estábamos”: Sandra Rossi reveló la clave para que River le gane a Boca la final de Madrid

La doctora brindó una charla en el SUM del club Millonario y se refirió a la final más importante de todos los tiempos

Sandra Rossi
Fuente: Instagram Sandra Rossi

Marcelo Gallardo revolucionó al fútbol argentino, no hay dudas. En sus ocho años y medio en River logró ser competitivo respetando la filosofía del club. Y uno de los aspectos puntuales fue en darle importancia a la neurociencia. Por eso en su cuerpo técnico tuvo a Sandra Rossi, una de las mejores del país en esa área. En las últimas horas, la doctora dio una charla y reveló la clave para que el equipo le gane a Boca la final de Madrid: “Estábamos”

En las situaciones más complicadas que vivió el River de Gallardo el aspecto mental fue determinante. De eso, también se ocupa la neurociencia, además de otras áreas que tienen que ver directamente con el juego en sí. Sandra Rossi actualmente es la encargada del Departamento de Neurociencia de la institución y, claramente, es de gran ayuda.

En una charla en el SUM del Monumental explicó un aspecto trascendental para que River le gane a Boca la final de Madrid en el Bernabéu. “Echamos mano a todas las herramientas que teníamos disponibles. Pero, creo que lo fue clave fue el sentido de equipo, estábamos todos en el mismo barco allá, teníamos la orilla ahí y teníamos que remar”.

“Cada uno de los que vivimos esa situación agarró el remo que le correspondía y remó. Ninguno aflojó en el esfuerzo, estuvimos sincronizados, fue la final más larga del mundo. Creo que nunca más lo voy a vivir y agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en semejante situación. Fue algo histórico que marcó un hito y uno no piensa tanto en ese momento, estás en otro nivel mental”, afirmó la doctora.

Sandra Rossi y la importancia de la neurociencia

La neurociencia está demostrando es que el cuerpo sabe antes que la mente. Esas sensaciones corporales que pasaban, era la brújula. Sin ponerle mucha cabeza porque nos agotábamos en el camino. Teníamos que ver de qué forma íbamos navegando. Fue clave el sentido de equipo, no nos preocupábamos mucho, no había ego”. Así concluyó Rossi quien hoy en día se encarga del Departamento de Neurociencia de todo el club.