Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Quieren repetir la historia: el dato que ilusiona a todo River con conquistar la Liga Profesional

Los hinchas del Millonario comienzan pensar en lo que pueda pasar de acá al cierre del certamen.

River
Fuente: River Plate

Tras el traspié que significó la derrota con Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental, Martín Demichelis ajustó algunas piezas. Y ahora su River comenzó en una interesante racha de tres triunfos consecutivos sin recibir goles que lo dejó, solo, en la cima de la Liga Profesional. En ese contexto, hay un dato que ilusiona con conquistar este torneo.

Con pasajes de muy interesante fútbol y una defensa que cada vez se muestra más sólida, River lidera la Liga Profesional. Pero, además, también es el equipo que más goles convirtió y el segundo con menos tantos recibidos. Todos condimentos que remontan a los hinchas a una estadística muy alentadora pensando en lo que será el futuro.

Si se tiene en cuenta todo esto y se busca la última vez que River lideró en soledad la Liga, el hincha se debe remontar al 3 de octubre del 2021. Con una contundente victoria sobre Boca, por 2-1, el equipo de Gallardo se adueñaba de la cima de la competición. Y claro, lo hizo para no soltarla más y se proclamó campeón solo tres meses después.

Tras aquel compromiso, en el cual volvieron los fanáticos a las canchas tras el COVID-19, comenzaba la última racha de River en el liderazgo. Una muestra de cómo cambió el rendimiento del equipo en ese momento. Esto se dio tras el mal 2022 que tuvo en cuanto a los resultados alcanzados, donde lo se lo vio muy irregular en el transcurso.

De cara a lo que se viene, con 19 fechas por delante, River jugará ante Unión, Huracán y Gimnasia de La Plata en lo inmediato. Allí, buscará mantener o estirar la diferencia sobre el resto de sus competidores. Además, en medio de esto, deberá iniciar su camino en la Copa Libertadores. Un momento trascendental para lo que pueda pasar.