Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quién viene? El panorama de River para reforzar la zaga central

En las últimas semanas, sonaron varios nombres para reforzar la última línea millonaria a partir de diciembre.

Gallardo
FUENTE: River Plate

En el cierre de un año lleno de contratiempos, Jorge Brito empieza a centrar su atención en la próxima temporada. Y aunque todavía debe resolver la renovación de Marcelo Gallardo, empezó a diagramar la lista de las posibles incorporaciones al plantel de River, haciendo énfasis en la última línea. Es por eso que a un par de meses del mercado de pases, te contamos cómo está el panorama para reforzar la zaga central.

Con los bajones futbolísticos de Paulo Díaz y David Martínez, Marcelo Gallardo debió realizar numerosas modificaciones durante el 2022. Y aunque probó con Javier Pinola, Jonatan Maidana y Leandro González Pirez, el único defensor aprobado fue Emanuel Mammana. Por lo tanto, la dirigencia buscaría nuevos nombres en el mercado para seguir llenando de alternativas al DT.

En un primer momento, Jorge Brito puso la mira en el viejo continente, pero las esperanzas iniciales parecen haber disminuido. Es que Nicolás Otamendi, quien representa el principal objetivo para reforzar la última línea millonaria, cuenta con contrato en Benfica hasta junio del 2023, por lo que el Presidente de River debería aguardar a la fecha límite para arreglar su arribo.

Otro experimentado central que atraviesa una situación similar es Ramiro Funes Mori, quién firmó su vínculo con Cruz Azul hasta mediados del próximo año. En consecuencia, Brito optó por las opciones que brillan en el fútbol argentino. Es por eso que hace algunas horas, habría consultado a Huracán por Lucas Merolla. Y en principio, la respuesta de los dirigentes del Globo no habría disgustado, ya que pedirían 4 millones de dólares.

Otra opción para River

Además, Brito también se encuentra interesado en Federico Gattoni, quien se rehusó a renovar su contrato actual con San Lorenzo. En consecuencia, en caso de que el Ciclón desee sacar un rédito económico, deberá sentarse a negociar con River en el próximo verano. Aunque también esperarían por las ofertas provenientes del viejo continente.