Mientras que River comenzaba su camino en la Liga Profesional, varias de sus estrellas se encontraban con sus respectivas Selecciones. La fecha FIFA cambió los planes de Marcelo Gallardo, que debió prescindir de sus grandes figuras. Paulo Díaz fue una de las ausencias más sensibles y lamentablemente, no la pasó nada bien con Chile. En el país trasandino lo destrozaron y despertaron la furia de la gente del Millo.
Julián Álvarez y Franco Armani vivieron una semana soñada. Tras arribar al viejo continente, fueron partícipes del primer título albiceleste en Wembley. Sin embargo, no todos los futbolistas del Millonario que cumplieron con su deber nacional tuvieron la misma suerte. Paulo Díaz vivió un trago amargo en el partido de Chile y las redes estallaron.
Es que el central promedió un flojo encuentro con La Roja. Luego de su frustración mundialista, el combinado trasandino decidió disputar una serie de amistosos. El primero tuvo lugar contra Corea del Sur en territorio asiático, en donde esperaban sacar a relucir la garra sudamericana. Pero los deseos fueron distintos a la realidad y sufrieron un duro golpe en el Estadio de Daejeon.
Chile cayó por 2 a 0, con una floja participación del futbolista de River. El central quedó marcado en la primera conquista del seleccionado asiático, fallando un corte en mitad de cancha para luego perseguir sin éxito al autor del gol, Hwan Hee-Chan. Aunque en el segundo tanto no tuvo responsabilidad, dicho error lo puso en el foco de todas las críticas.
“Paulo Díaz está cumpliendo treinta y cinco partidos jugando por la Selección y cero de ellos como en River”, sentenció un hincha chileno en las redes. Tristemente, dicha opinión se vio respaldada por la mayoría en Twitter, en donde se desató una lluvia de mensajes hirientes para el futbolista. De esta manera, el defensor debió soportar las críticas de los fanáticos, a la espera de un nuevo duelo con su Selección.
