Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Marcelo Gallardo está al tanto: la increíble racha de Alianza Lima en la Copa Libertadores

El técnico del cuadro de Núñez se hizo eco de una particular estadística del conjunto peruano.

River
FUENTE: River Plate

Marcelo Gallardo buscará consolidar a River como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, formará el mejor once posible contra Alianza Lima en el Estadio Más Monumental. El entrenador del Millonario comienza a analizar a su rival de cara a un duelo clave, en donde una increíble racha del cuadro peruano tomará relevancia en la jornada del miércoles.

Pese a no haber podido consagrarse en el campeonato local, la Banda atravesó la competencia continental de manera casi perfecta. Por el momento, River se impuso en 4 de 5 contiendas, cosechando un empate en su visita a Brasil. De esta manera, el DT palpita el último partido de la fase de grupos con el objetivo de sumar 16 puntos de 18 posibles.

En caso de que lo consiga, cuenta con grandes chances de transformarse en el mejor líder del certamen. El Millo se debatirá dicho logro con Palmeiras y Flamengo, con el objetivo de definir las próximas series eliminatorias en condición de local. Para conseguirlo intentará superar a Alianza Lima en el Monumental, hazaña que no debería representar un gran esfuerzo debido a la particular situación del rival.

El conjunto peruano acumula su peor momento en el torneo internacional. Los Blanquiazules no ganan hace 28 partidos en la Copa Libertadores, cosechando su peor racha histórica. A su vez, mantienen una diferencia de gol sumamente negativa, con 140 tantos de desventaja. Para rematar, perdió 14 de los últimos 16 cruces en condición de visitante.

Con la tranquilidad como bandera, el Muñeco buscará cerrar la fase de grupos con una contundente goleada, que le brinde la oportunidad de definir los próximos cruces con el apoyo de su gente. En principio, el trámite del partido no debería tener grandes sobresaltos, sin embargo, Marcelo Gallardo no se confía y formará su mejor once para enfrentar a Alianza Lima.