Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó? El importante problema que tiene Marcelo Gallardo de cara a la Copa Libertadores

La Copa Libertadores no da respiro, y Marcelo Gallardo tiene un inconveniente de cara a los próximos partidos de River.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En el radar de River aparece un calendario sumamente apretado, el cual no le da respiro alguno a Marcelo Gallardo. Pero, además, las lesiones son uno de los problemas que más problemas le dan al entrenador. Y si bien es cierto que en la Copa de la Liga no hay mayor complicación en cuanto al armado del equipo, las cosas cambian para la Copa Libertadores. Es por eso que el DT deberá ser cauteloso.

Es sabido que el certamen internacional es el principal objetivo del año, y todos los cañones están apuntados allí. El próximo desafío será el miércoles 27 de abril, cuando el Millonario tenga que visitar a Colo-Colo en Chile. Y para ese enfrentamiento, el Muñeco deberá manejar de manera óptima a sus dirigidos.

Resulta que antes de que inicie la competencia, cada equipo debe presentar su lista de buena fe, en la cual puede incorporar a 50 futbolistas. No obstante, Gallardo solamente decidió incluir a 30 nombres, de los cuales muchos no están disponibles. Resulta que las lesiones hacen que el DT solamente tenga a disposición a 24 de ellos, de los cuales cuatro son arqueros.

De esta manera, el DT tendrá que optimizar al máximo las cargas teniendo en cuenta que el domingo River recibe a Atlético Tucumán. Desde hace algún tiempo, el calendario no da respiro, motivo por el cual el Muñe tiene que optar por las rotaciones. Y teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta, no puede descuidar ningún aspecto.

La buena noticia es que de cara al choque ante el conjunto chileno, Esequiel Barco tiene algunas chances de estar recuperado. De esta manera, serían 21 los jugadores de campo que tendría Marcelo Gallardo para afrontar los próximos partidos de Copa Libertadores. Mientras tanto, en Núñez saben que tampoco pueden descuidar la Copa de la Liga.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate