Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué dirán en Núñez? La última decisión de la Conmebol que genera incertidumbre en el mundo River

De cara a la continuidad de la Copa Libertadores, la Conmebol tomó una decisión que hace ruido en el mundo River.

Monumental River
Fuente: Conmebol

La Copa Libertadores es el principal objetivo que tiene River en el semestre, y eso está más que claro. Luego de la derrota ante Talleres de este miércoles, en Núñez apuntarán al cotejo ante Atlético Tucumán, aunque a lo lejos ya aparece el enfrentamiento ante Colo-Colo. Y con respecto al cotejo ante este último, la Conmebol tomó una particular decisión que hace ruido en Núñez.

Hasta el momento, el conjunto de Marcelo Gallardo viene con puntaje perfecto, y buscará ampliar esa racha. Sin embargo, está claro que volver a sumar de a tres no será cosa sencilla, y gran parte de ello se debe al gran presente del equipo chileno. Resulta que hasta el momento, los dirigidos por Gustavo Quinteros también acumularon todos los puntos posibles.

Es por eso que el choque del próximo miércoles tendrá suma trascendencia de cara a la continuidad del Grupo F. Y si bien faltan varios días para que ruede la pelota en la capital de Chile, desde la Conmebol ya dejaron definida a la terna arbitral. El elegido fue Alexis Herrera, con quien River ya tiene algunos antecedentes. ¿Cómo le fue?

La designación del venezolano causó cierta sorpresa en Núñez, ya que se trata de un referí que no cuenta con una vasta experiencia. Pero, además, todavía no ha dirigido en la actual Copa Libertadores. Pero si uno se fija en el historial, al hombre de 32 años le tocó dirigir al conjunto de Marcelo Gallardo en dos oportunidades. Ellas fueron en 2019 ante Palestino y en 2021 contra Independiente Santa Fe: ambos empates a cero.

Si bien es cierto que contra River no ha tenido mayor polémica, su presencia causó cierta incertidumbre entre los hinchas. Lo concreto es que más allá de quien sea el árbitro, los del Muñeco saben que necesitan sumar de a tres si quieren tener tranquilidad de cara al futuro del Grupo F.