Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Ídolos de River: se cumplen 20 años del debut del Chori Domínguez

El delantero del Millonario cumple 20 años desde su debut en el club.

Chori Domínguez
@MuseoRiver

El Chori Domínguez fue uno de los jugadores que puso el pecho durante una etapa bastante complicada en River. Los hinchas le recuerdan la vuelta al club de sus amores junto con otro ídolo como lo es Fernando Cavenaghi. El Millonario por aquel entonces dirigido por el Pelado Almeyda, logro la vuelta a primera división de la mano de estos dos referentes. Un día como hoy, debutaba en la primera del Millonario.

Tuvo dos pasos por el conjunto de Núñez. El primero fue entre 2001 y 2004, en el que jugó 41 partidos, marcó dos goles y se coronó del Clausura 2002 y 2003. Después de jugar varios años en Europa, en 2011 decidió volver a River para ayudarlo en el peor momento de su historia. Además, devolvió al club a Primera División en 2012, por eso el cariño de los hinchas para él será eterno.

“Es muy difícil ser ídolo de un equipo tan grande como River. Tenes que hacer mucho más y tener una gran trayectoria”, afirmó el delantero con pasado en el Millonario. Si bien lo ovacionaron varias veces en el Monumental, nunca pudo tener el reconocimiento que se merecía. Además, participó en encuentros de despedida y ahí se ve realmente el cariño y el aprecio de los hinchas que es lo que realmente te dice que hiciste las cosas bien el club.

De su parte, tuvo todo para convertirse en ídolo de River, pero por ciertos motivos nunca llegó a ese nivel de reconocimiento. Hay algunas personas que dicen que debido a la época en la cual estuvo como referente, no se lo quiere tomar como ídolo. Asimismo, no se recuerda esa dura etapa que le tocó afrontar al Millonario. Lo que importa, es que el jugador sienta tranquilidad sobre la situación, y no muestre egoísmo.

El Chori Domínguez y River

El Chori Domínguez reconoció que le hubiese gustado quemar sus últimos cartuchos con la banda roja. “Me quedaron ganas de retirarme en River y estar con Gallardo, de disfrutar uno de esos lindos momentos y con un gran entrenador como el Muñeco, que saca lo mejor de cada jugador, pero sinceramente tengo que ser un agradecido al todo el recorrido que hice”. Siempre será recordado en el Millonario por todo lo que hizo.