Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Leo Ponzio y el día más duro de su carrera futbolística en River

El excapitán Millonario estuvo a punto de irse antes del club.

Leonardo Ponzio
Fuente: Captura video

Leonardo Ponzio es sinónimo de gloria, éxito, compromiso, liderazgo y sobre todas las cosas compañerismo. No es casualidad que todo aquel que compartió vestuario con él en River hable maravillas de su persona. Esta situación quedó de manifiesto cuando el León decidió colgar los botines en diciembre de 2021, y lo hizo como se merecía: dando una vuelta olímpica y convirtiéndose en el futbolista con más títulos en la historia del Millonario.

El capitán no representará más profesionalmente al club, pero su legado será imborrable. Tuvo dos ciclos, el primero pasó algo inadvertido y fue entre 2007 y 2008, luego regresó a Zaragoza en España y en enero de 2012 decidió volver al Millonario para dar una mano y permaneció en Núñez por diez años ininterrumpidos. Con Almeyda jugó casi siempre. Luego, llegó Ramón Díaz y en un comienzo peleó por un lugar con el Lobo Ledesma hasta que de un momento para el otro dejó de integrar la lista de concentrados.

La llegada de Gallardo cambió todo y se convirtió en la bandera de su ciclo. Fue fundamental para que el Millonario gane la cantidad de títulos que consiguió desde que el Muñeco asumió allá por junio de 2014. No solo se convirtió en una pieza fundamental del entrenador, sino que también se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas. Algo que para un futbolista no salido de las inferiores, es un gran reconocimiento.

“Con Ramón empecé jugando, y después de un día para el otro no empecé a jugar. Yo entrenaba como siempre, y nunca lo hablé con él para saber el porqué de la decisión. Pero nunca me quedó un rencor con él. No paré de entrenar. Una semana antes que se vaya Ramón me había juntado con los dirigentes porque quería jugar y por ahí buscaba otro rumbo, pero justo después de eso renunció y ahí vino Marcelo”, afirmó en diálogo con ESPN sobre sus procesos en el club con los respectivos entrenadores.

Ponzio, ¿El más veterano?

Además, con 39 años y 318 díasLeonardo Ponzio, se convirtió en el segundo jugador más veterano en lograr un título con la camiseta de River. Superó a Ángel Labruna, campeón del torneo 1957 con 39 años y 68 días. Sin embargo, Ángel Comizzo mantiene el primer lugar en la tabla de jugadores campeones más longevos. El arquero tenía 41 años y 63 días el día de la obtención del Torneo Clausura 2003.