Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Los hinchas estallaron! El dato que llena de ilusión a todo River de cara a la próxima Copa Libertadores

El Millonario irá en busca de la Gloria Máxima en 2022.

River
Fuente: River Plate

“La Copa Libertadores es mi obsesión”, manifiestan todos los hinchas de River en uno de sus cantos más populares. Y claro está que todos los equipos sudamericanos comparten el mismo deseo, y año a año dan todo por cumplirlo. Es por eso que, finalizada la edición 2021 del certamen, todos los cañones apuntan al 2022, y la expectativa ya es máxima.

El 8 de febrero será la fecha de inicio de la Gloria Máxima, aunque el comienzo de la fase de grupos deberá aguardar. Resulta que las fases previas se disputarán hasta el 17 de marzo, mientras que la siguiente instancia tendrá su puntapié inicial el 5 de abril. Sin embargo, la CONMEBOL empezó a definir algunas cuestiones, y los riverplatenses ya se ilusionan.

Claro está que la continuidad de Marcelo Gallardo es un gran estímulo para ir en busca de la consagración, aunque no es el único. En el que quizás sea el último año del DT al mando del equipo, River hará todo lo posible por conseguir nuevamente el tan deseado trofeo. Y a falta de unos cuantos meses para el partido definitorio, los hinchas tienen las expectativas muy altas.

Resulta que hace algún tiempo, el máximo ente del fútbol sudamericano aseguró que la final de la Copa se disputará el 29 de octubre, en el Estadio Monumental de Guayaquil. Lo que muchos simpatizantes no se dieron cuenta, es que existe un dato para ilusionarse. Resulta que la consagración del Millonario en la Libertadores de 1986, la primera de River, fue el día 29 del décimo mes.

Pero, además, también fue en un Estadio Monumental, aunque en aquella oportunidad fue en el de Núñez. Por el momento son datos que parecen pura casualidad, pero muchos riverplatenses lo asociaron con una cuestión de destino. Aún falta mucho para que comience a rodar la pelota en la próxima Copa, pero la expectativa por alzar la Gloria Máxima ya está latente.