La Major League Soccer no logra generar el interés a nivel internacional que pretende obtener. Es que en Estados Unidos hace años que se invierte en infraestructura, se contrata a grandes jugadores en crecimiento, ejemplo el del ex River: Pity Martínez. Pero también se busca a referentes históricos que estén en los últimos años de sus carreras como es el caso de Gonzalo Higuían.
Pero todavía falta cierta competencia y por lo general no logran prevalecer a los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Eso sí, ofrecen a cambio es un salario totalmente superior y la tranquilidad de vivir en un país sin grandes complicaciones. Por eso muchos deciden aceptar este tipo de propuestas para su último tramo.
Para jugadores como Higuaín el hecho de jugar en la MLS, supone el desafío personal de finalizar la carrera de lo mejor posible. Y él mejor que nadie reconoce que sus retos deportivos ya pasaron y su paso por el fútbol fue extraordinario. Pocos pueden decir que jugaron en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea por ejemplo.
No obstante, el Inter de Miami –club que tiene como uno de sus dueños a David Beckham– le presentó la chance de volver a jugar con su hermano Federico. Y de esta forma tener que estar junto a alguien tan cercano y que se ambiente en una muy linda ciudad. Aunque, parece, que todo eso podría terminarse en un par de meses…
¿Se viene el retiro?
La respuesta la tiene el Pipa, pero en las últimas horas el diario The Sun asumió que el atacante podría colgar los botines poco antes de cumplir 34 años –los cumple el 10 de diciembre-. Una vez que finalice la participación del Inter de Miami en la temporada, esto podría concretarse. Además del presente de su equipo actual que es duro con cinco derrotas consecutivas.