Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Es una pena”: a un día del partido con Talleres, el Gobierno le dio una pésima noticia a River

Hubo confirmación oficial.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Está claro que el partido que afrontará River por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional no será uno más. En frente estará Talleres, el único escolta del equipo de Marcelo Gallardo. Ante este panorama, hay clima de final en Córdoba, y el partido ya se palpita. En cuanto al Millonario, viajará en las próximas horas. Pero el Gobierno le acaba de dar una pésima noticia. “Es una pena“.

Desde hace algunas semanas, las canchas del fútbol argentino volvieron a colmarse gracias al regreso del público. Ya todos los equipos se reencontraron con sus hinchas, aunque los estadios solo se completaron en un 50%. Más allá de esto, la fiesta estuvo presente en cada escenario, y hay mucha ilusión de cara a lo que viene.

Es que según contó Matías Lammens, Ministro de Deportes, antes de fin de año se permitirá el 100% del aforo. Pero en Córdoba no quisieron esperar. Concretamente, la dirigencia de Talleres pidió que ingresen 40.000 personas al Mario Alberto Kempes en el partido contra River. Esta cantidad equivaldría al 70% del aforo, con un beneficio para los hinchas Millonarios.

La idea era que River también cuente con el apoyo de unos 6 mil hinchas, opción que fue desestimada. Así lo confirmó hace horas Marcelo Frossasco, Presidente del Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Córdoba. “No dan los tiempos y es una pena. Nosotros no tenemos problemas, están hechas las reservas tanto del personal de la Policía como seguridad privada, y el programa Tribuna Segura”, reveló.

A su vez, fue más allá y mostró su disconformidad con la negativa. “No tenemos ninguna confirmación, ni en negativo ni en positivo. No vemos inconvenientes para aprobar un partido con un aforo superior al 50%“, manifestó en diálogo con TyC Sports. Lo cierto es que mañana a las 21:15 solo habrá 28.500 socios de Talleres, teniendo en cuenta que el Kempes puede albergar 57.000 espectadores.