Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuánto es? La cláusula que deberá pagar Talleres para que juegue Carlos Auzqui

El delantero pertenece al Millonario.

Carlos Auzqui
Twitter Oficial Talleres

Carlos Auzqui llegó a River desde Estudiantes tras un gran presente en el conjunto platense. La compra del pase fue por 2,7 millones de dólares allá por el 2017. Luego de un tramo bastante regular por el  club de Núñez, donde no logró ganarse un lugar de privilegio en el once, y apenas convirtió 4 goles en 42 partidos. Por eso, 2018 se fue a préstamo a Huracán.

Más tarde partió al Sur para vestir la camiseta de Lanús –donde expuso un gran nivel-. Y en 2020 arribó a Talleres de Córdoba en donde sin dudas mostró su mejor versión y pudo encontrar el rendimiento que tanto extrañaba para su cuenta personal. El Perro es una fija en la formación del elenco que conduce Alexander Medina.

No existe ninguna cláusula del préstamo que indique que Auzqui no pueda disputar algún cotejo contra el Millonario. No obstante, los cordobeses sí deberán pagar un cierto monto. Un total de 10 mil dólares en caso que el atacante sume minutos contra el equipo de Núñez. Cabe remarcar que el préstamo del Perro con la T culmina en diciembre del corriente.

Y en caso de querer comprarlo, Talleres deberá pagar 2,5 millones de dólares. El contrato del delantero con la Banda termina en diciembre de 2022. Hace algunas semanas, el propio futbolista aseguró sus ganas de volver a calzarse la camiseta de River. Y de esta forma, dejó en claro que le gustaría tener un segundo ciclo en el club de Núñez.

¿Será titular contra River?

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visita a Talleres por la fecha 17 de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes el próximo jueves a partir de las 21.15 horas. El objetivo del equipo de Gallardo es sumar de a tres para alejarse en la cima del torneo. Si bien el Cacique todavía no confirmó el once, todo indicaría que Auzqui jugaría desde el arranque.