Sin dudas que, River viene de una semana bastante eufórica. Porque quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina. Y nada más y nada menos, que ante su clásico rival Boca Juniors. Por eso, ahora apuntará a la Copa Libertadores, donde por la instancia de cuartos enfrentará a Atlético Mineiro y a un viejo conocido como lo es Nacho Fernández.
Nacho fue uno de los emblemas de la época dorada del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario. Porque con su juego y su despliegue se fue ganando un lugar importante y el cariño de los hinchas. Y que hasta el día de hoy, lamentan su partida al fútbol brasileño. En las últimas horas, el ex Gimnasia de La Plata palpitó el duelo ante la Banda y asumió quién es el favorito.
Sin dudas que desde que el Muñeco es DT de River, hubo varios jugadores que se destacaron. Pero si hay un futbolista que resumió prácticamente a la perfección lo que siempre pretendió el entrenador es Nacho Fernández. Un jugador trascendental: nivel, inteligencia, contribución ofensiva y defensiva, gol y personalidad para cotejos relevantes.
El próximo miércoles, el Millonario chocará ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A partir de las 21.30 horas se verán las caras en el Estadio Monumental. Será un duelo sumamente especial para el volante que volverá al lugar en el cual supo gloriarse. Si bien no habrá hinchas, desde las redes ya comienzan a resonar el nombre del Cerebro.
En diálogo con ESPN, entre tantas frases, Nacho se animó a vaticinar sobre el favorito para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores y sostuvo: “Creo que no hay favoritos, es 50 y 50. Los dos tenemos las mismas chances, River por lo que viene demostrando en los últimos años y nosotros porque queremos demostrar lo que hicimos en la fase de grupos”.