La Copa Libertadores entró en su etapa de definición y ya quedaron confirmadas casi todas las llaves de cuartos de final. Tras vencer a Argentinos, se conoció que River deberá medirse con Atlético Mineiro, el verdugo de Boca en una polémica serie. El elenco brasilero sabe de la dificultad que representa enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo. Y realizó un importante pedido que podría ser clave para la llave.
El pasado miércoles, River selló su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de ganarle 2-0 a Argentinos en La Paternal. La banda jugó realmente a un gran nivel y superó al Bicho gracias a los goles de Braian Romero. De esta manera, el Millonario es el único equipo argentino que sigue con vida en el certamen continental. Y ahora se cruzará con Atlético Mineiro.
El conjunto Galo eliminó a Boca por penales y evitó así un nuevo Superclásico copero. Pero ahora tiene que jugar ante el elenco del Muñeco, que es muy respetado en toda Sudamérica. Al respecto, en las últimas horas, directivos de Mineiro elevaron un pedido para contar con la presencia de su público en el encuentro de vuelta a disputarse entre el 17 y 19 de agosto.
En principio, la idea del club Galo es que hayan aproximadamente 20.000 hinchas en el Mineirao, misma cantidad que hubo en el partido entre Flamengo y Defensa y Justicia. La semana próxima será clave para resolver el tema, ya que las autoridades de Belo Horizonte se reunirán con gente cercana al Gobierno de Jair Bolsonaro para hacer oficial el pedido.
En caso de que esto sea rechazado, la idea de Mineiro es mudarse de cancha y jugar en Brasilia o Río de Janeiro, donde está permitido que haya espectadores. A su vez, vale remarcar que todo esto estará atado a la posible sanción que podría recibir Atlético tras los escandalosos incidentes del partido ante Boca. Es que hay chances de que Conmebol le suspenda la cancha y le prohiba tener público.
¿Y en el Monumental?
Los dirigentes de River se enteraron de esto. Y tienen la ilusión de que pueda haber gente también en el Monumental. Pero esta opción parece muy difícil, ya que el Gobierno se muestra muy riguroso en cuanto a la vuelta a los estadios. Por otro lado, lo que es más factible es que se permita la presencia de hinchas Millonarios en Brasil, siempre y cuando vivan allí. Tal como ocurrió en la final de la Copa América.