Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River, atento: Atlético Mineiro podría recibir una dura noticia de cara a los cuartos de Copa Libertadores

La banda se medirá con el elenco brasilero en busca de las semifinales.

River
Fuente: AFP

Por quinta vez consecutiva, River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo Millonario le ganó 2-0 a Argentinos con un doblete de Braian Romero y sigue adelante en el certamen continental. Su rival será Atlético Mineiro, que en las próximas horas podría recibir una dura noticia de cara a los duelos ante la banda.

Estas dos semanas fueron apasionantes para el fútbol sudamericano. Los octavos de final de la Copa Libertadores se pusieron en marcha y ya hay seis clasificados a cuartos. Uno de ellos es River, que en la noche de ayer derrotó en La Paternal a Argentinos. El equipo de Marcelo Gallardo mostró su chapa copera, avanzó de ronda y ahora lo espera Atlético Mineiro.

En una serie polémica y escandalosa, el elenco de Brasil eliminó a Boca por penales y jugará con River en busca del pase a semifinales. Pero los lamentables hechos de violencia que ocurrieron el pasado martes todavía siguen latentes. Y el conjunto Galo podría ser sancionado drásticamente por parte de Conmebol en el transcurso de la semana.

Es que en medio de los incidentes se lo vio al presidente de Mineiro revoleándole botellas a la delegación de Boca, una actitud totalmente repudiable. A raíz de esto, la Confederación Sudamericana está evaluando posibles sanciones para ambos clubes. Y lo más probable es que se decida suspender el estadio del equipo de Nacho Fernández, por lo que debería mudarse para recibir a River.

En caso de que esto finalmente se concrete, hay dos escenarios que pican en punta para que Mineiro haga de local. El primero de ellos es el Mané Garrincha de Brasilia y el otro es el Maracaná de Río de Janeiro. En definitiva, esto sería un golpe duro para los Galos, ya que también podrían perder la chance de jugar con público, tal como lo hizo anoche Flamengo ante Defensa y Justicia. ¿Qué pasará?