Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Copa Libertadores: ¿cuándo juega River con Atlético Mineiro?

El Millonario se enfrentará al elenco de Brasil.

River
Fuente: River Plate

Claramente, el semestre de River está atravesado por la Copa Libertadores. Es por esto que la victoria de ayer ante Argentinos resultó fundamental para el conjunto de Marcelo Gallardo. La banda ya se encuentra entre los ochos mejores del continente y el objetivo está cada vez más cerca. Su rival en cuartos de final será Atlético Mineiro, y ya hay fechas estimadas para esos duelos.

La Copa Libertadores entró en su etapa de definición y en el día de hoy se terminarán de decidir los cruces de cuartos de final. Sin embargo, el lado del cuadro de River ya quedó conformado y deberá medirse con Atlético Mineiro. El conjunto brasilero viene de eliminar a Boca en medio de una gran polémica y chocará con el Millonario en busca de un lugar en las semifinales.

El equipo en el que se destacan Nacho Fernández y Hulk derrotó por penales al Xeneize y evitó así que haya un nuevo Superclásico copero. De esta manera, Marcelo Gallardo ya pondrá la cabeza en su rival, el cual cuenta con un importante poderío ofensivo. A su vez, si bien todavía no hay confirmación oficial, Conmebol ya dio a conocer las posibles fechas para la llave.

El partido de ida será en el Monumental entre el 10 y el 12 de agosto. Mientras que la revancha tendrá lugar entre el 17 y el 19 en Belo Horizonte. En este contexto, la actividad internacional se frena por dos semanas. Pero River no podrá descansar, ya que el miércoles 28 visita a Lanús por la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional. Y, en principio, el miércoles 4 de agosto jugará con Boca por los octavos de final de Copa Argentina.

¿Quién vendría después?

En el día de hoy se disputan los últimos partidos de octavos de final. Pero River ya conoce su camino hasta las semifinales. En caso de superar a Mineiro, el Millonario se cruzará con el ganador del clásico paulista entre San Pablo y Palmeiras. A su vez, del otro lado del cuadro ya está clasificado Flamengo, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.