Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Le paga con goles! La alegría de Gallardo por la actuación de Braian Romero: “Necesitábamos”

El delantero fue vital para la clasificación del equipo del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: Conmebol

La serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos fue realmente muy dura para River, pero finalmente la pudo sacar adelante. La banda ganó 2-0 en La Paternal y se metió en los cuartos de final jugando a un alto nivel. Sin dudas, la gran figura del encuentro fue Braian Romero, autor de los dos goles. Y fue el propio Marcelo Gallardo quien destacó al delantero después del partido.

En un mercado de pases austero, había que ser muy preciso para contratar jugadores. y Marcelo Gallardo lo fue, al menos con Braian Romero, quien ya empezó a pagarle con goles. El ex Defensa y Justicia anotó dos ante Argentinos y le dio a River el pasaje a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Por supuesto, su actuación puso muy contento al Muñeco, y lo elogió en conferencia de prensa.

“Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista y cuando se tiene que acoplar a un equipo nuevo y a otras exigencias. Él colabora, ya tiene 30 años, viene con mucho recorrido, con confianza”, señaló el DT. A su vez, remarcó la importancia de estos dos goles para el futuro de Braian con la banda. “Necesitábamos que se pudiera encontrar con el gol para que le diera más confianza en su adaptación“, explicó.

Más allá de la alegría por el buen rendimiento de su flamante refuerzo, Gallardo es consciente de que todos ayudaron para que viviera su gran noche. “Bien por él y bien por el equipo que lo supo acompañar”, manifestó el entrenador de River. Lo cierto es que, si bien Romero lleva apenas tres partidos, el Muñeco parece haber encontrado al reemplazante de Rafael Santos Borré, máximo goleador de su era.

¿Qué dijo sobre Zuculini?

Por su parte, Romero no fue el único jugador que se llevó los elogios del DT, ya que el Muñeco también destacó a Bruno Zuculini. Y explicó su inclusión en el equipo. “Con el ingreso de Zucu busque rigor, personalidad, temperamento. Enzo necesita ayuda, soltarse y Bruno lo pudo acompañar. También soltamos más a De La Cruz y a Carrascal. Eso nos dio más equilibrio“, argumentó.