Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Gallardo habló tras la clasificación de River y destacó a sus jugadores: “Esa es la satisfacción”

El Millonario se metió en la siguiente ronda del certamen continental.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de un inicio de semestre complicado, finalmente River volvió a pisar fuerte en la Copa Libertadores y venció a Argentinos por 2-0 en La Paternal. La banda jugó un muy buen encuentro y accedió a cuartos. Sin dudas, esta gran actuación dejó muy conforme a Marcelo Gallardo, quien luego del partido contó sus sensaciones en conferencia de prensa.

Claro está que la llave de octavos de final de Copa Libertadores que le tocó a River no fue nada fácil. Argentinos representó un duro escollo para el Millonario en el partido de ida. Pero en la noche de ayer, el equipo del Muñeco mostró sus credenciales coperas y sacó adelante la serie. Además del buen nivel individual, hubo un gran rendimiento colectivo. Y Gallardo se encargó de destacar la labor de sus dirigidos.

Hubo una gran predisposición del equipo para jugar el partido. Entendieron perfectamente el partido que había que jugar. Necesitábamos llevar un plan de juego que mostrará presencia y de entrada nos sentimos cómodos. Esa es la satisfacción que me deja“, marcó el DT, que logró meterse en cuartos de final por quinta vez consecutiva.

A su vez, señaló cuál fue la clave de la victoria de River. “Golpear en los momentos justos, tener esa eficacia que se nos estaba reclamando. No quedarnos solamente con el gol de la ventaja y tratar de hacer el segundo”, explicó. Por otro lado, dejó en claro qué diferencias hubo con el encuentro de ida. “En el primer partido no tuvimos frescura. Pero no nos desesperamos, había que darle rodaje a las ideas”, sostuvo.

La importancia de la victoria

Además, recordó las complicaciones que afrontó River en la previa de la serie y destacó el valor del triunfo. “Estuvimos mucho tiempo encerrados después de la pretemporada, eso también es meritorio. Suele ser difícil engranar rápidamente por todas esas cosas que pasaron. Y este es un partido que hace un clic para hacer un buen semestre“, afirmó el Muñeco.