Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Braian goleador! Con dos tantos de Romero, River venció a Argentinos y avanzó a cuartos de final

El Millonario venció al Bicho en La Paternal y avanzó a cuartos de final.

Braian Romero

Desde las 21.30 horas, con el arbitraje de Eber Equino, River visitaba a Argentinos Juniors en la revancha de los octavos de final de la Copa Liberadores en el Diego Armando Maradona. En antesala, la necesidad la tenía el Millonario porque debía marcar para vencer, por la importancia de los goles de visitante. Y con dos tantos de Braian Romero, derrotó al Bicho y se clasificó a cuartos.

El encuentro comenzó con mucho roce y poco juego. Dado que, los 5 minutos iniciales fue amonestado Gonzalo Montiel. Y minutos más tarde el árbitro hizo lo mismo con Miguel Ángel Torren desde el lado local. El elenco utilizó constantemente el pelotazo y prácticamente en el mediocampo no fluía el juego.

Un primer tiempo, donde no hubo una superioridad predominante, River fue dominador de los primeros minutos del partido. Decidió estar en campo rival, sus defensores estuvieron atentos y hubo un trabajo letal de Matías Suárez y Braian Romero en la presión. Tuvo su rédito, porque a 34 minutos el ex Defensa la tomó fuera del área, la acomodó y definió al ángulo.

El Bicho sintió el golpe y le costó exponerse dentro del área rival. Aunque, sobre el final de esta etapa, tras un error de Jorge Carrascal, Gabriel Hauche quedó mano a mano con Franco Armani. Pero el arquero Millonario, tuvo una reacción pavorosa y se quedó con el remate. De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo se fue ganando al entretiempo por 1 a 0.

En el complemento, River demostró su mejor versión. Acoplándose en lo colectivo y desdibujando la postura de Argentinos. Rápidamente consiguió estirar la ventaja. A los 8 minutos, en una contra letal, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien tirándose hacia adelante, logró conectar para celebrar el 2-0. Y a pesar de algunos intentos del local, avanzó y se medirá ante Atlético Mineiro.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonatan Gómez, Marcelo Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Álvalos: DT: Gabriel Milito.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Par)

VAR: Diego Haro (Per)

TV: ESPN