Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Buenas noticias! El ingreso económico que beneficiará a River

La suma podrá aumentar con el paso del torneo.

River
Fuente: AFP

En una época donde la economía de River no es la mejor, que lleguen ingresos inesperados son siempre una buena noticia. En esta oportunidad, el Millonario se aseguró una buena suma de dinero debido a que está participando los octavos de final de la Copa Libertadores. Este monto puede seguir ascendiendo en el caso de seguir avanzando en la competición.

Es sabido que la economía de River no es la mejor y eso se ve reflejado cuando algunos clubes reclaman deudas por cuotas que no se pagaron por el pase de futbolistas. Es por esto que el Millonario siempre apunta a vender uno o dos jugadores por mercado de pase, así puede reacomodar el dinero disponible en las arcas del conjunto de Núñez.

Con la pandemia de por medio, los únicos ingresos del Millonario provenien de la cuota de los socios, los sponsors y la venta de camisetas. Es por este motivo que los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron una gran noticia: se aseguraron una gran suma de dinero por el hecho de solo participar de la Copa Libertadores.

El Más Grande disputó la fase de grupos de la competición continental y embolsó 3.000.000 dólares, un millón por cada partido como local. Ahora que está en los octavos de final, el Millonario sumará 1.050.000 de dólares y el monto puede seguir aumentando. Por el momento, River tiene un total de 4.050.000 dólares, pero en caso de avanzar a cuartos de final se sumarán 1.500.000, semifinal 2.000.000, subcampeón 6.000.000 y campeón 15.000.000.

El movimiento de River este mercado

Rodolfo D’Onofrio y compañía lograron la incorporación de Braian Romero por la suma de 2.500.000 dólares, dividido en cinco cuotas de 500.000 dólares. Si bien no se gastó mucho dinero, la dirigencia apunta a vender a un jugador para reacomodar la finanza del club. Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal tienen todos los números para emigrar.