Comienza el sueño de la Copa Libertadores para River. El conjunto de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha a las 21.30 horas para recibir a Argentinos Juniors en la ida de los octavos de final. Pero en antesala al encuentro, llegó una grata noticia que sorprendió al Millonario y todos los equipos que disputarán esta fase de mano a mano.
Resulta que, por la competición se le otorgará una relevante ayuda económica para los clubes en un contexto complicado de devaluación, entre ventase incoporaciones. A medida que los equipos vayan avanzando de fase, la Conmebol concederá grandes sumas de dólares que le permiten a las instituciones depurar sus economías y así afrontar deudas o gastos pendientes.
Es entonces que, River se atestiguó dinero fresco. Sin embargo, ya por haber participado de la fase de grupos, el Millonario recibió un total de 3 millones de dólares -un millón por cada partido jugado de local-. A ese saldo se le suman 1.050.000 que le pertenecen por disputar octavos de final concretando, hasta ahora, 4.050.000 dólares.
Si los de Gallardo logran seguir permaneciendo en la Copa, los premios serán cada vez mayores: 1.500.000 en cuartos de final, 2.500.000 en semifinales, 6.000.000 para el subcampeón y 15.000.000 para el campeón de la Libertadores. Además agregándole un posible ingreso extra en tanto que la final en Montevideo se juegue con público.
Por el momento, en Núñez se hizo una inversión en este mercado y fue la de Braian Romero. Allí disipó dos millones y medio de dólares a pagar en cinco cuotas para obtener el 80% del pase del jugador. Para ordenar los números, la dirigencia espera poder cerrar alguna venta significativa durante el receso, aunque aún no obtuvieron ofertas formales por futbolistas del plantel.