“Uno nunca se olvida de donde viene”, dice una antigua frase, y aún hoy en día sigue estando vigente. Y ese refrán también tiene validez en el mundo del fútbol, y así lo reconocen muchos futbolistas, que en muchas oportunidades tienen gestos con sus clubes de origen. Hace un tiempo, Germán Lux fue quien le donó algunos litros de pintura al equipo dónde nació futbolísticamente, y en esta oportunidad fue José Paradela.
El mediocampista llegó a Núñez en el pasado mercado de pases, y no logró continuidad hasta la parte final del semestre. El ex Gimnasia siempre fue del gusto de Marcelo Gallardo, quien finalmente pudo tenerlo en su equipo. Y resulta que justamente una de las principales características que tiene el Muñeco a la hora de elegir jugadores para sus equipos es que se fija en la calidad de personas que son.
¿Qué hizo?
En esta oportunidad, José se acordó del Club Atlético Quiroga y le envió un regalo especial: ocho pares de botines para que puedan ser utilizados por los jugadores del club. Justamente, el mediocampista es oriundo de Quiroga, e hizo las inferiores en el equipo de la localidad. Estuvo allí hasta 2016, cuando pasó a Rivadavia de Lincoln, en donde consiguió el ascenso al Torneo Federal A.
“El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe, nunca debe olvidar. Agradecemos a José Paradela por semejante gesto. Este crack regaló botines (y qué botines), para que puedan ser usados por jugadores de nuestro Club Atlético Quiroga”, manifestaron desde la institución en sus redes sociales. El regalo de José significa que muchos chicos del club puedan tener un par de botines nuevos, y puedan seguir practicando el deporte.
El mediocampista se encuentra realizando la pretemporada con el resto del plantel, con el objetivo principal de ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Los últimos meses del primer semestre de 2021 fueron brillantes, y en Estados Unidos ya está marcando el terreno. Resulta que en el primer amistoso de River en tierra norteamericana, el ex Gimnasia convirtió un doblete.