Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Le pongo una ficha”: Julio Chiarini postuló a un jugador de River para que ataje en la Copa

El arquero multicampeón con River opinó sobre el partido de esta noche.

Julio Chiarini
River Plate

Esta noche, a partir de las 21:00, se dará un hecho especial e insólito en la historia del fútbol. No solamente Sudamérica estará pendiente al encuentro sino que en gran parte del mundo también. River tendrá que salir a la cancha para enfrentar a Independiente Santa Fe con un jugador de campo en el arco. Julio Chiarini, un arquero que ganó todo con el Millonario, postuló a su candidato.

Tras la rotunda negativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol al pedido de River para poder sustituir dos arqueros en la lista de buena fe, Marcelo Gallardo se las deberá arreglar con lo poco que tiene y, para completar el once inicial, podrían jugar Enzo Pérez o Javier Pinola, ambos lesionados.

Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Esos son los diez jugadores con los que Gallardo cuenta con seguridad. Después, en duda desde lo físico están Pinola y Enzo, que no quieren dejar en banda al equipo y jugar como puedan.

De todos ellos, uno se deberá poner el buzo de arquero y bancarse la que venga. Julio Chiarini, excampeón de América con el club, contó quién es su candidato: “Casco es el que más clara la tiene en el arco. Le pongo una ficha a él. Es potente bajo los tres palos. Andaba bien en los reducidos”.

Más allá de que no jugó mucho en su etapa en River, Julio Chiarini es una palabra autorizada para opinar del arco riverplatense. Es uno de los 13 arqueros que salieron campeones de América con el manto sagrado junto a Nery Pumpido, Sergio Goycochea, Daniel Gazzaniga, Germán Burgos, Joaquín Irigoytía, Roberto Bonano, Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.