Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Los 10 que van por la hazaña: así formaría River contra Santa Fe por Copa Libertadores

A falta de poco más de 30 horas para el comienzo del partido, River todavía no obtuvo el permiso de Conmebol por los arqueros.

River

El COVID-19 sigue acechando al mundo entero y el fútbol no es la excepción. Luego de los brotes masivos en los planteles de Sarmiento de Junín y Banfield por ejemplo, le tocó el turno a River. En primera instancia, el sábado, un día antes del Superclásico, 15 jugadores contrajeron el virus, mientras que ayer se sumaron otros 5 más. Es por eso que el plantel de Marcelo Gallardo quedó absolutamente diezmado para jugar ante Independiente Santa Fe mañana.

Por la quinta y ante última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el Millonario deberá recibir en el Monumental al conjunto colombiano, que a última hora también informó tres casos de COVID-19 positivos en jugadores. A poco más de 30 horas para que el encuentro comience, desde River están rezando para que ninguno de los 10 jugadores sanos presente síntomas.

De los 32 jugadores inscriptos en la lista de buena fe de la Copa, Marcelo Gallardo podrá contar mañana con apenas diez de ellos: Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Sumados a esos diez, River hará el intento de poder contar con tres futbolistas más: Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, por quienes ya le realizó un pedido especial a la Conmebol para que los deje sustituir a otros dos jugadores en la lista, y el otro se trata de Javier Pinola, quién está atravesando la etapa final de su fractura en el antebrazo derecho y hoy se hará estudios para ver si vale la pena arriesgarlo mañana.

De esta forma, al no contar con un arquero por el momento, Milton Casco es el indicado para ocuparse del trabajo bajo los tres palos. Casco; Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Peña Biafore, Paradela, Carrascal; Álvarez y Fontana. 4-1-2-2 sería la formación que Gallardo disponga en cancha. Con un jugador menos y sin cambios posibles, así saldría River al Monumental mañana.