River en la Liga

La última decisión de Ponzio con Lucas Silva que no gustó en River

El entrenador explicó su decisión y dejó una incógnita para los próximos partidos.

Lucas Silva
Lucas Silva

(ARGENTINA).- El 18 de octubre, Leonardo Ponzio confirmó a Lucas Silva entre los 26 convocados de River para visitar a Belgrano, pero dejó al volante fuera del banco. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura. La Liga Profesional permite que hasta 23 futbolistas firmen la planilla; como Ponzio había citado a 26, tres quedaron fuera de la nómina habilitada.

Silva volvió a ser convocado después de quedar afuera de la lista para enfrentar a Sarmiento. El 13 de octubre, el volante de 19 años fue titular en Reserva ante Instituto, completó los 90 minutos y River perdió 3-2. Los otros dos citados que no integraron el banco fueron Jeremías Martinet y Marcos Acuña; este último había viajado a Córdoba, pero quedó al margen por molestias en el empeine del pie izquierdo y el hombro izquierdo. Ponzio explicó el paso de Silva a Reserva el 15 de octubre en una nota de Sebastian Ueberrhein para La Página Millonaria.

“Hay explicación. Espíndola no es 5, es 8. Santi está haciendo un doble 5 u 8, lo que vendría a ser un Andrada. Al tener a Aníbal y Fausto, traté de que Lucas sume minutos en Reserva y que esté preparado para cuando le pueda tocar, porque tiene que estar a la altura en lo físico”, explicó Leonardo Ponzio.

“Me gusta mirar abajo, me gusta mirar a los chicos y pensar que siempre tienen que estar preparados. En un plantel como el que tenemos, que la verdad es inmenso en calidad y cantidad, si podemos hacer que los jugadores del club se potencien bienvenido sea. Lucas no está relegado, hice que juegue minutos en Reserva y me parece bien”, sostuvo Ponzio. El entrenador también dijo que Silva todavía no había tenido minutos oficiales bajo su conducción y que solo había participado de amistosos informales. En Primera, el volante acumulaba ocho partidos y 393 minutos: cuatro como titular, un gol ante Blooming por la Copa Sudamericana y una asistencia.

El reclamo y la lesión

La exclusión del banco generó reproches y preguntas entre hinchas de River en redes. Entre los mensajes aparecieron “Lo van a terminar regalando y aguantando al plomo de Vera”, “Odian a los pibes” y “¿Qué pasó con Lucas Silva? ¿Por qué está borrado?”. La lesión de Vera dejó planteado, de cara a Racing, el interrogante sobre si Ponzio considerará a Silva como una alternativa en el mediocampo.

Fausto Vera había ingresado por Tobías Andrada a los 68 minutos, sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho y salió a los 82, después de jugar 14 minutos; Juan Cruz Meza lo reemplazó. Para el lunes 19 de octubre tenía previstos estudios médicos para determinar el grado de la lesión, y todavía no había parte médico. Un posible desgarro era una hipótesis, no un diagnóstico confirmado.

Por lo pronto, el plantel tendrá el lunes libre y volverá a entrenar el martes, con el foco puesto en el clásico contra Racing. De acuerdo con el calendario, River recibirá a la Academia este domingo en el Estadio Monumental y luego visitará a Boca el fin de semana siguiente, en La Bombonera.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗