River en la Liga

Martínez Quarta cometió un error clave en River y Sarmiento no lo perdonó

Contrera encontró el espacio y castigó una desatención fatal.

Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta

(ARGENTINA).- A los 14 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta perdió la marca de Julián Contrera, que convirtió el 1-0 de Sarmiento en Junín. El gol abrió el marcador en el partido postergado de la fecha 11 del Torneo Clausura 2026, disputado el 14 de octubre.

El encuentro entre River y Sarmiento se jugó en Junín y tuvo a Martínez Quarta como titular. La crónica de Sebastian Ueberrhein para La Página Millonaria detalló que la jugada nació de un lateral de Sarmiento desde la mitad de la cancha. Después del saque, el equipo de Leonardo Ponzio quedó mal parado y la pelota avanzó hacia la derecha, desde donde se armó el centro.

Tomás Galván peinó la pelota hacia atrás y, en el intento de despejar, terminó entregándosela a Santiago Salle. El volante abrió para Junior Marabel, que recibió solo por la derecha. Ese pase permitió que la jugada continuara hacia el área antes de que River pudiera recuperar su posición defensiva.

Marabel tuvo espacio para preparar el centro y lo envió al área. Contrera se desprendió de Martínez Quarta, que perdió el seguimiento de su marca justo cuando el delantero atacó la pelota. El atacante conectó sin oposición: la desconexión puntual entre el defensor y su marca le permitió llegar libre al remate.

Santiago Beltrán tampoco salió a cortar el centro, según la descripción de la jugada. Lucas Martínez Quarta había sido confirmado como titular en la formación de Ponzio, acompañado en la zaga por Nicolás Otamendi; Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ocuparon los laterales. La acción quedó resuelta con Contrera frente al arco, sin que el arquero interceptara el envío.

A los tres minutos, Sarmiento ya había generado otra ocasión a partir de un lateral. Fausto Vera y Otamendi fueron juntos a cabecear y dejaron espacio para que Suárez sacara un remate que pegó en el palo. En el rebote, Manuel García disparó desviado. Fue una jugada previa distinta, también iniciada desde un saque lateral.

River necesitaba sumar para acercarse a los ocho primeros de la Zona B, meterse en zona de playoffs y mejorar su posición en la tabla anual; llegaba al partido después de ganarle a Estudiantes de Río Cuarto. Tras quedar abajo, tuvo oportunidades para empatar: Sebastián Driussi conectó un centro de Ángel Correa y la pelota dio en el travesaño; luego, Correa quedó mano a mano y el arquero desvió su definición al córner. Tomás Galván también tuvo dos llegadas: a los 31 minutos demoró el remate dentro del área y lo bloquearon, y a los 34 probó desde afuera, pero el arquero tapó abajo. A las 19.46, el partido estaba en el minuto 45 y se había anunciado uno más para el primer tiempo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗