(ARGENTINA).- “Pensando en la visita a Atlético Tucumán, por tercer partido consecutivo Leonardo Ponzio parará el mismo once inicial para River: Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Acuña; Vera, Andrada, Galván, Almada; Correa y Driussi”, confirmó Germán Balcarce. La decisión se verá este sábado 12 de septiembre desde las 17:30, cuando el equipo visite a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura. Será el tercer encuentro seguido con la misma formación en un ciclo interino que arrancó con dos victorias.
Leonardo Ponzio asumió como entrenador interino de River y encadenó dos triunfos consecutivos: primero ante Banfield y luego frente a Independiente Rivadavia. En esos partidos, River superó 3-2 a Banfield en el Florencio Sola y ganó 3-1 ante Independiente Rivadavia en el Monumental. La última victoria llegó después de un comienzo con cuatro derrotas seguidas en el campeonato.
Fausto Vera será el único volante central del sistema 4-3-1-2 que emplea Ponzio, una función que libera a Thiago Almada como enganche. La línea de fondo estará integrada por Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. En el medio también estarán Tobías Andrada y Tomás Galván, mientras que Ángel Correa y Sebastián Driussi formarán la dupla de ataque. Galván viene de marcar un doblete y se complementará con Almada en la zona de volantes.
Aníbal Moreno no tuvo el alta médica y continúa afectado por una contractura en la zona lumbar. El volante volvió a entrenarse de manera diferenciada y lo más probable es que no viaje a Tucumán, mientras continúa su puesta a punto en el Camp. La lumbalgia es consecuencia de una discopatía lumbar, vinculada con el desgaste o la deshidratación de los discos intervertebrales de la parte baja de la espalda. El objetivo es que pueda estar disponible ante Huracán, el sábado 19 de septiembre a las 19 en el Monumental.
El margen que tiene River en las tablas
River quedó séptimo en la tabla anual con 39 puntos y fuera de los puestos de clasificación del Torneo Clausura. En esa competencia está décimo, todavía sin acceder a los octavos de final y a solo un punto del último lugar habilitado. Por eso, la visita a Atlético Tucumán aparece como una oportunidad para reducir esa distancia y sostener la clasificación a la Copa Sudamericana 2027. El equipo necesita volver a ganar para acercarse también a la pelea por la Copa Libertadores.
Vélez ocupa el tercer lugar de la tabla anual con 44 unidades, mientras River está séptimo y debe descontar cinco puntos para alcanzar el último puesto de acceso a la fase previa de la Copa Libertadores. El equipo tiene dos caminos para llegar al torneo continental en 2027: terminar entre los tres primeros de la tabla anual o ganar el Clausura. Del cuarto al noveno puesto se entregan plazas para la Copa Sudamericana, y por eso la ubicación actual todavía le permite aspirar a esa clasificación. La tabla anual reúne los puntos de las 32 fechas de las primeras fases del Apertura y el Clausura, sin contar las instancias eliminatorias.
La última vez que River repitió la formación inicial por tres partidos consecutivos fue el 15 de julio de 2023, contra Estudiantes en el Monumental y con Martín Demichelis como entrenador. La seguidilla había arrancado con un 2-0 ante Colón, continuó con un 0-0 frente a San Lorenzo y terminó con el 3-1 ante Estudiantes. El antecedente previo se remontaba a 2021, cuando Marcelo Gallardo repitió la alineación ante Argentinos, Unión y Lanús. La decisión de Ponzio se comprobará este sábado 12 de septiembre, a las 17:30, en la visita a Atlético Tucumán.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗