Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Confirmado: Leonardo Ponzio volverá a River para ocupar un nuevo cargo

Según confirmó Enzo Francescoli, el León volverá al club de Núñez.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Leonardo Ponzio es uno de los más grandes emblemas de la historia de River, y no hay dudas al respecto. Tal es así que hace algunas semanas, el mediocampista se sumó a la lista de futbolistas que tuvieron una despedida en el club. Y justamente, esa condición de ídolo hará que, en un futuro cercano, empiece a ocupar un cargo en el club, tal como lo anunció Enzo Francescoli este lunes.

Desde que el León anunció que colgaría los botines se empezó a especular con una continuidad en el club de Núñez. Si bien es cierto que nunca se confirmó al 100% qué rol empezaría a tener en el Millonario, el santafesino tuvo la aprobación popular. Y tras casi un año del día en que le puso el final a su carrera profesional, Leo tiene todo encaminado.

Resulta que, por ahora, el volante no tiene el deseo de calzarse el buzo de DT, por lo que no es opción para reemplazar al Muñeco. Sin embargo, existen grandes chances de que, a partir de 2023, Ponzio esté en el día a día del club. De acuerdo a lo que confirmó Enzo Francescoli, Leonardo será parte de la secretaría técnica de River.

Actualmente, el Millonario está en un momento de cambio total. Con la salida de Marcelo Gallardo, muchos colaboradores y trabajadores dejarán sus lugares vacantes. Por ende, la necesidad ahora mismo es la de encontrar a las personas adecuadas para ocupar cada una de esos puestos. Y justamente, el León ya tiene su lugar asegurado.

Por ende, River ya tiene a su primer “refuerzo” de cara a 2023: Leonardo Ponzio. Mientras tanto, Javier Pinola y Germán Lux también tienen chances de tener un cargo en la institución, aunque todavía no se sabe con precisión cuál. Existe la posibilidad de que sean ayudantes del nuevo DT, pero eso dependerá exclusivamente de la decisión de este último.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate