(ARGENTINA).- “Hay muchos trabajos en espacios reducidos buscando esa fórmula: precisión en velocidad.” Gustavo Yarroch explicó que Leonardo Ponzio está orientando los entrenamientos de River hacia dos objetivos concretos: acelerar y precisar la circulación, además de fortalecer el funcionamiento defensivo. El equipo viene de dos victorias consecutivas y visitará a Atlético Tucumán el sábado 12 de septiembre, por la novena fecha del Torneo Clausura 2026.
El trabajo ofensivo de Leonardo Ponzio apunta a que River pueda avanzar con mayor rapidez sin perder precisión en los pases. “River tiene jugadores muy técnicos, jugadores que hacen la diferencia, y quiere aprovechar eso Ponzio para tratar de quebrar este sábado a un equipo que es muy granítico, ordenado tácticamente y al que cuesta hacerle goles, porque fíjense que apenas tres le convirtieron a Atlético Tucumán”, señaló Yarroch.
La segunda parte del plan está relacionada con el retroceso y la protección del arco. “lo otro que les decía, que está trabajando, es mucho también de mitad de cancha para atrás para tratar de garantizar el cero en su arco”, expresó Yarroch. La prioridad es que el equipo no quede expuesto y pueda sostener su estructura cuando pierda la pelota.
La exigencia que enfrenta River
La tabla anual también condiciona el trabajo de Leonardo Ponzio. “Sabe Ponzio que River tiene muy poco margen de error si quiere ganar la tabla anual. Está a siete puntos de Argentinos, que es el puntero, que son prácticamente tres partidos, y quedan ocho por jugar. Con lo cual River tendrá que ganar casi todos los que le quedan, o todos, para tratar de quedarse con el título de arremetida”, explicó Yarroch. La precisión en ataque y la seguridad defensiva aparecen así como dos necesidades simultáneas.
El partido ante Atlético Tucumán será el sábado 12 de septiembre a las 17.30, en el Estadio Monumental José Fierro. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni viene de ganarle a Racing en Avellaneda por 2 a 1 y recibió apenas tres goles, un dato que refuerza el desafío para el equipo de Ponzio. Además, habrá 5.000 hinchas de River en las tribunas y la venta de entradas comenzó en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol.
La baja de Aníbal Moreno obliga a modificar la zona central del equipo. El mediocampista quedó descartado por una discopatía lumbar, continúa con tareas de kinesiología y no pudo recibir el alta médica. Fausto Vera es quien aparece como reemplazante para ocupar la mitad de la cancha, mientras Leonardo Ponzio busca que el circuito de pases y el retroceso funcionen con mayor coordinación.
La probable formación también contempla a Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera y Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Sebastián Driussi. Tomás Galván llega después de convertir dos goles ante Independiente Rivadavia, aunque el foco de los entrenamientos está puesto en que el funcionamiento colectivo no dependa solamente de las individualidades.
La práctica del viernes será por la tarde en Cantilo y, después, el plantel volará a las 18 desde Aeroparque; la idea de Ponzio se pondrá a prueba el sábado 12 de septiembre a las 17.30, cuando River visite a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗