River en la Liga

Bombazo en River tras la derrota ante Tigre: Juan Cortese apuntó contra el gran problema

El periodista apuntó contra los errores individuales y la falta de reacción del equipo

Juan Cortese
Juan Cortese
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- "¿Por qué hay errores individuales, infantiles, que no se pueden creer, que toma River cuando no tiene la pelota, cuando tiene que defender?", se preguntó Juan Cortese tras una nueva actuación para el olvido. La pregunta resonó en Victoria después de la tercera caída de River en cuatro fechas del Torneo Clausura 2026, un 1-0 ante Tigre que dejó al descubierto la fragilidad de un equipo que se desmorona con cada equivocación propia.

El golpe de escena lo protagonizó Aníbal Moreno, que tuvo una noche para el olvido. Con un error grosero en la salida le entregó la ventaja definitiva a Ignacio Russo y se llevó la calificación más baja del equipo: un 2. No fue el único apuntado en un mediocampo que volvió a mostrar desacoples y poca precisión para manejar la pelota.

La defensa tampoco ofreció garantías. Gonzalo Montiel (3) deambuló en una posición híbrida que le asignó Eduardo Coudet, incómodo entre lateral y stopper, y sin peso en ataque. Lucas Martínez Quarta (4) marcó de lejos a Russo y nunca transmitió seguridad, mientras que Nicolás Otamendi (4) fue el jugador que más faltas cometió en el primer tiempo y sufrió cada vez que Tigre presionó la salida.

Esa sucesión de desajustes llevó a Cortese a una definición lapidaria. "No solamente River no tiene un ganapartidos, de esos que vos tenés que tener a la hora de que, de la nada, un futbolista te hace un gol que te desnivele, sino que tiene pierde-partidos. Varias veces Martínez Quarta, otra vez Moreno y ni hablar cuando se pierde la pelota, que claramente no es un equipo confiable, ni por asomo confiable", sostuvo en su canal de YouTube. Ángel Correa (5), el más buscado, intentó torcer el rumbo pero se fue apagando con el correr de los minutos.

El periodista también apuntó a la falta de reacción colectiva y a la incapacidad de generar peligro. "River parece que tiene temor de jugar, tiene miedo de tomar decisiones, tiene miedo de tomar decisiones en ofensiva, tiene miedo de encarar, tiene miedo de ir para adelante, tiene miedo de romper con un pase", expresó. En esa línea, sentenció: "No patea al arco River, pero no ahora, eh: hace años River no patea al arco".

Entre las críticas, Cortese rescató una definición del propio Coudet: "Si veo que los resultados no se dan, no voy a hacerle daño a River". A partir de esa frase, valoró que el técnico "no piensa irse porque está obsesionado en sacarlo adelante", pero advirtió que el propio entrenador reconoció que la paciencia tiene un límite. "Quizás el límite llegue en Copa Sudamericana", interpretó el comunicador.

Ahora todas las miradas se posan en el partido que River jugará en Bogotá, el que Cortese definió como "el partido de la redención". Con el equipo en caída libre y sin margen para más errores, una eliminación en Colombia podría precipitar el cierre del ciclo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados