El empate de River frente a Platense dejó bastante material para resaltar y destacar, pero hay un detalle que enciende varias alarmas pensando en lo que vendrá en la Copa Libertadores. “Vamos a ver cómo se recuperan”, manifestó Marcelo Gallardo sobre las lesiones de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos.
Varios lesionados
En el complemento del partido, el Millonario tuvo que realizar tres cambios de manera urgente que le quitaron la oportunidad de mejorar el funcionamiento del equipo en la mitad de la cancha. Debido a que Marcos Acuña y Fabricio Bustos se quedaron en el vestuario, mientras que Enzo Díaz y Milton Casco saltaron al campo de juego.
Por otro lado, Germán Pezzella en una jugada defensiva saltó para ganarle a un adversario y recibió un golpe en la sien. Esto provocó que quede aturdido y el cuerpo médico tome la decisión de sacarlo porque buscaban prevenir cualquier tipo de consecuencia negativa. Tres jugadores que son claves para generar una muralla protectora.
“Fue un partido muy accidentado. Marcos Acuña y Fabricio Bustos sintieron una molestia. Y Germán Pezzella que sufrió un golpe, que tuvo que ser atendido y estuvo un poco aturdido. Tuvimos que quemar tres cambios defensivos. Vamos a ver cómo se recuperan“, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa sobre lo que sucedió.
Por otro lado, el entrenador confirmó que la ausencia de Paulo Díaz dentro de la formación inicial generó bastante ruido. En un momento, se mencionó una decisión futbolística, pero la verdad va por otro camino. “Tuvo unos problemas estomacales en estos días. Hubo uno en donde no se entrenó con normalidad, y decidí que González Pirez estaba mejor”, señaló el Muñeco.
En tanto que Franco Armani había sido desafectado de la concentración por un problema de salud dentro de su círculo familiar. Algo que obligó la decisión de Marcelo Gallardo de darle el permiso para que salga y seleccionar a Jeremías Ledesma como el titular ante Platense. Los trascendidos hablan de que no hay riesgo, que todo se encuentra solucionado.