En la última semana, fue todo alegría para River después de quedarse con el Superclásico ante Boca en La Bombonera y de eliminar a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Matías Kranevitter, aunque no pudo completar el partido debido a una molestia física en la vuelta disputada en Santiago de Chile.
En primera instancia, se confirmó que se trataba de una fatiga muscular. Por eso, los dos días de descanso que estableció Marcelo Gallardo fue una buena noticia para el volante tucumano. Esto con el fin de que se recupere pensando en el próximo encuentro ante Talleres de Córdoba, el cual se disputará en el Monumental el domingo 29 de septiembre a las 18.15 horas.
Respecto a esto, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN brindó más detalles sobre la situación de Kranevitter: “Mañana por la mañana River va a volver a las prácticas. Van a evaluar a Kranevitter que salió por una fatiga muscular y van a ver si está para jugar. Yo creo que va a jugar y posiblemente River repita el equipo el domingo con Paulo Díaz”.
¿Matías Kranevitter contra Talleres?
En caso de que esté en óptimas condiciones, Matías Kranevitter iría desde el arranque ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional. Como el ex Zenit de San Petersburgo y Atlético de Madrid, también iría desde el inicio Miguel Ángel Borja. El delantero colombiano, quien no ha tenido sus mejores actuaciones últimamente, buscaría reencontrarse con el gol el fin de semana.
Respecto al panorama del Colibrí, Juan Patricio Balbi informó: “Se lo vio desarticulado en el Superclásico contra Boca y el martes con Colo Colo. La realidad es que de los últimos partidos ha convertido únicamente ante Atlético Tucumán en el 4-1 y contra Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde que se lesionó, cuando tuvo esa molestia muscular, no estuvo a tope”.
“Es un River muy distinto al de Demichelis. Tenía una vocación ofensiva muy marcada, pero le convertían mucho más. Si uno mira los partidos frente a Lanús y Godoy Cruz, son cuatro goles en dos partidos. Desde que Gallardo es técnico de River solo le convirtieron cinco goles. Me hace acordar al River de 2015, que es sólido defensivamente, que sabe jugar con la ventaja a su favor”, agregó.
Luego, afirmó: “Con Colo Colo tuvo una que no pudo controlar y una en los primeros minutos que se fue por encima del travesaño. Contra Boca no llegó a rematar, salvo la última que se fue por encima del travesaño. Después no tuvo chances, porque decidió mal, eligió mal. Me parece que va a ser un punto a pulir de cara a lo que se le viene a River, que es Talleres de Córdoba”.