Una de las primeras decisiones de peso de Marcelo Gallardo en su regreso fue planificar una mini pretemporada para recuperar de gran manera a todo el plantel de River. “No lo veo”, comentaron sobre el futuro de Rodrigo Villagra. Y es uno que genera bastante sorpresa, debido a que se trata de un análisis de todo el cuerpo técnico.
¿Se definió el futuro de Villagra?
Hay una incorporación que desde hace un tiempo que genera bastante ruido y que provoca varios comentarios en las redes. Debido a que su ficha costó por encima de los 10 millones de dólares. Algunos trascendidos postulan que el verdadero precio de la transferencia fue de 12 millones, más una parte del pase de Federico Girotti.
Por ende, la falta de minutos de Rodrigo Villagra dentro del campo de juego no se condice con lo que se pagó. Y uno de los objetivos del Muñeco Gallardo es poder recuperarlo para que se transforme en una pieza del mediocampo. Una que pueda generar atractivos en el exterior que más adelante traduzcan en una venta por varios millones.
Sin embargo, los comentarios que surgen después de la mini pretemporada que se llevó a cabo en la localidad de Pilar son bastante preocupantes. “Yo no lo veo, ni mañana, el viernes o de acá a un mes. Ese es Rodrigo Villagra, no lo veo para partidos calientes de ninguna manera“, reconoció Sebastián Srur en Radio Continental.
De hecho, se desprende que el volante central de River va a ser Matías Kranevitter mientras se encuentre en condiciones de jugar. Lo cual obliga a pensar que el ex Talleres quedará relegado a partidos donde no haya tanto en juego. Y eso podría llegar a quedar expresado en el duelo ante Atlético Tucumán del próximo viernes.
No obstante, esta decisión de Marcelo Gallardo no es una que provocará la salida de Rodrigo Villagra. Porque todavía queda temporada por delante y todo puede cambiar con el paso de los entrenamientos. Si hay una mejora, se le entregará la confianza necesaria y la posibilidad de pelear por un puesto. Caso contrario, se tendrá que marchar.