El parate de la Liga Profesional por la presencia de las Eliminatorias Sudamericanas generó que se produzca una mini pretemporada por pedido expreso de Marcelo Gallardo. “No hay ninguna duda”, manifestaron sobre las primeras consecuencias de esa semana de trabajo en River. Una que apunta de gran manera a Santiago Simón y Matías Kranevitter.
Lo que el Muñeco observó
La mini pretemporada comenzó el martes 3 y se extendió hasta el sábado 7 de septiembre. Fueron varios días de jornadas muy intensas a doble turno. Y que culminaron con un partido amistoso frente a Platense en el campo de juego del Estadio Monumental. Tras ser liberados, los jugadores regresaron a los entrenamientos en la mañana del lunes.
Los primeros comentarios que surgen sobre el análisis que el cuerpo técnico realizó son bastante interesantes. De hecho, esto permite confirmar a dos jugadores como piezas fijas en el armado del mediocampo titular para visitar a Colo Colo en Chile en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Estos es información, Santiago Simó muy bien y superconfirmado de titular. Por otro lado, no hay ninguna duda de que Matías Kranevitter es el titular“, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Dos nombres que Marcelo Gallardo buscó recuperar desde el primer momento que se concretó su regreso a River hace unos días.
Esto permite pensar que Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca van a quedar relegados al banco de suplentes, y que serán alternativas cuando sea necesario rotar nombres. Por ejemplo, el partido frente a Atlético Tucumán en la Liga Profesional es una buena oportunidad para llevar a cabo este plan. Porque podrán sumar minutos.
Por otro lado, se debe considerar que Rodrigo Aliendro se encuentra lesionado y recién en octubre podrá volver a entrenarse con normalidad. En tanto que el regreso a los campos de juego es uno que quedará postergado por un poco más. Ya que deberá aclimatarse a sus compañeros. Lo que permite pensar que Santiago Simón y Matías Kranevitter tiene resto para ser titulares.