Marcelo Gallardo regresó a River como entrenador luego de lo que fue su paso por el Al Ittihad de Arabia Saudita, a donde llegó con muchas ilusiones y se terminó yendo de la peor manera, en desacuerdo con la directiva del club y también en disputa con Karim Benzemá, la máxima figura del conjunto saudí, quien fue el que terminó quedándose en el club.
El Muñeco no soportó algunos actos de indisciplina por parte del Gato y es por esta razón que decidió apartarlo del grupo varios encuentros, una determinación que comenzó a erosionar su relación con el propio jugador y también con los jeques dueños del Al Ittihad, que decidieron ponerse del lado del delantero al ser la figura máxima del club.
Ahora Benzemá rompió el silencio y sin mencionarlo le tiró un palazo a Gallardo por lo que su paso por el club. “No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es cierto que hubo muchos problemas. No estuvimos lo suficientemente centrados en el fútbol. Tenemos que pensar en estos fallos para recuperarnos, y eso es lo que hicimos en la pretemporada, con muchos cambios”, sentenció.
El mismo tiempo el ex Real Madrid remarcó la importancia de aprender de los errores y destacó la llegada de Laurent Blanc como entrenador. “En Europa, Laurent Blanc es una figura muy conocida, y también en Qatar. Aquí también se está conociendo su filosofía de juego. Es un estilo que empieza desde atrás y construye la acción hasta la portería contraria”, expresó en el sitio oficial del club saudí.
Por último Benzemá destacó el trato de su nuevo entrenador, nuevamente marcando diferencias con Gallardo. “Blanc es alguien con quien puedes hablar e intercambiar ideas. Para él, es igual de importante quién juega y quién no. Eso es bueno para nosotros y para mí también”, concluyó el Gato, quien es amo y señor en Al Ittihad.