River en la Liga

Ante las críticas que aparecieron tras sus primeros partidos: la banca de un ex River para Rodrigo Villagra

Tras ser uno de los protagonistas del último mercado, el volante todavía no logró adaptarse al mundo River.

Rodrigo Villagra
Fuente: River Plate

Tras protagonizar una extensa novela durante el pasado mercado de pases, Rodrigo Villagra se convirtió en el flamante refuerzo de River. Pero más allá de algún que otro partido no logró destacar, despertando así los primeros murmullos. A raíz de ello tomó la palabra un ex Millo, quien no dudó y bancó al mediocampista de 23 años.

Con la camiseta de Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Gracias a ello despertó el interés de River, que tras semanas de arduas negociaciones, logró sumarlo a sus filas. Sin embargo, el volante todavía no alcanzó el nivel que supo deslumbrar a todos en la T, tanto en su faceta defensiva como en la distribución de juego.

Obviamente que la confianza se la brindará el tiempo y más temprano que tarde se terminará adaptando. Así lo entendió Claudio Husaín, una persona que conoce muy bien el puesto. “Villagra era el dueño de Talleres y creo que tiene la capacidad y características para hacerse dueño de la mitad de la cancha de River”, expresó en charla con La Página Millonaria.

Acto seguido puso el foco en la exigencia que existe en el cuadro de Núñez, que pocas veces espera a alguien. “En estos primeros partidos lo vi bien, criterioso, pero obviamente se tiene que acostumbrar rápidamente al mundo River, que no te da tiempo, tenés que ponerte la camiseta y jugar”, comentó el exvolante que ganó tres títulos con el Más Grande.

Los partidos de Rodrigo Villagra en River

Desde que llegó al cuadro de Núñez, Rodrigo Villagra disputó 14 compromisos oficiales. Uno de ellos valió un título: ingresó a los 67 minutos de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de La Plata, encuentro que se decantó para la Banda gracias a un golazo de Rodrigo Aliendro. En definitiva, todavía es muy temprano para realizar un análisis sobre su estadía en Núñez, ya que tiene tiempo y margen para consolidarse como una pieza fundamental.