Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Revelaron cómo se encuentra el campo de juego del Mario Alberto Kempes de cara al River-Boca: “48 horas”

El recinto de Córdoba es el elegido para el Superclásico por cuartos de final del torneo local.

River
Fuente: AFA

Tras varias semanas y donde hubo incertidumbre hasta el final, se terminó la primera fase de la Copa de la Liga. Oficialmente, se definieron los cuartos de final y uno de los grandes cruces será Superclásico. Como River terminó puntero de la Zona A y Boca culminó en la cuarta posición de la Zona B, deberán batirse a duelo. Por lo que este fin de semana chocarán y la sede elegida sería el Mario Alberto Kempes. Aunque no está en las mejores condiciones, desde Córdoba revelaron: “48 horas”.

Lo cierto es que, tras confirmarse, River y Boca volverán a cruzarse por segunda vez en el año. El primer Superclásico se disputó el 25 de febrero en el Más Monumental y terminó 1 a 1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Ahora, los de Martín Demichelis tendrán la tarea de revertir este empate y ganar en un mano a mano que los llevará a las semifinales.

Más allá de esto, todo indica que el Superclásico se disputará el domingo 21 de abril desde las 15:30. Y el estadio que pica en punta jugarse es el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz imágenes bastante preocupantes sobre cómo está el campo de juego y encendieron las alarmas. Dado que no está en buenas condiciones.  

En este sentido, Marcos Ibañez, agrónomo del Kempes aclaró el porqué de las condiciones del terreno: “El campo de juego es el momento habitual, la resiembra se hace todos los años en este momento. Es habitual por el cambio de clima para que se adapte al frío. Se hace un trabajo fuerte sobre el césped de verano para que se instale el de invierno correctamente. El césped va a estar en condiciones para el domingo”.

Consecutivamente afirmó que el campo de juego va a mejorar en los próximos días, estipulando llegar al domingo como se espera. “En 48 horas va a estar en condiciones el césped, va a estar verde, va a llegar en excelente condiciones al domingo. En todos los estadios se está haciendo este tipo de trabajos”, detalló Ibañez.

Para concluir, explicó que no habría complicaciones en el clima: “El pronóstico del tiempo es bueno hasta el domingo, va a hacer calor, ni mucho calor del sol ni mucho frío del invierno. Con las lluvias no va a haber problemas debido al sistema de drenaje que tiene la cancha, funciona todo correctamente. El antecedente del año pasado tiene que se jugaron una seguidilla de cuatro partidos en siete días”.