Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Repasá el historial: árbitro confirmado para el River-Boca por los cuartos de la Copa de la Liga

Luego de que se confirme día y horario para el esperado cruce, desde la organización asignaron la terna arbitral.

River
Foto de @RosarioCentral

Luego de que se definan los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga, todos los reflectores se centraron en un cruce en particular. El mismo tendrá como protagonistas a River y Boca, quienes se enfrentarán por segunda vez en el año. Con este escenario desde la organización confirmaron la terna arbitral, que tiene un historial reciente en Superclásicos.

Hace un par de meses, River recibió a Boca por la séptima fecha del campeonato argentino. Fue un encuentro bastante disputado, que tras los goles de Pablo Solari y Cristian Medina, obligó a los equipos a repartir puntos. Pero aquel resultado quedará en el olvido este fin de semana, debido a que la recta final de la Copa de la Liga los volverá a enfrentar.

Será en el Mario Alberto Kempes, donde Millonarios y Xeneizes buscarán avanzar las semifinales. Con este escenario, se designaron a las autoridades que impartirán justicia el domingo desde las 15:30 hs. Al igual que sucedió el 25 de febrero, el árbitro será Yael Falcón Pérez. Por lo tanto, dirigirá su segundo Superclásico en menos de tres meses.

Teniendo en cuenta esta determinación, es necesario de repasar su historial dirigiendo a ambos equipos. Estuvo presente en 11 compromisos de River: la Banda ganó seis veces, empató dos y perdió tres. Misma cantidad de encuentros que jugó Boca con él en cancha, entre los que se reparten cinco triunfos del Xeneize, dos igualdades y una caída.

Antes del Superclásico, ¿cómo le fue en la Copa de la Liga?

Yael Falcón Pérez impartió justicia en ocho compromisos de la Copa de la Liga 2024. Sacó un total de 35 tarjetas amarillas, mientras que por el momento no mostró la roja. El último Superclásico que dirigió va en sintonía con estos números: sacó 5 tarjetas amarillas (2 para River y 3 para Boca) y no hubo expulsados.

Autoridades confirmadas:

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Miguel Savorani.

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría.

Quinto árbitro: Cristian Navarro.

VAR: Jorge Baliño.

AVAR: Lucas Novelli.