Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No tendrán la misma cantidad de hinchas: cómo será la división de entradas para el Superclásico

Debido a la capacidad de las tribunas seleccionadas para el Kempes, uno de los dos equipos tendrá 3000 hinchas más.

River
Fuente: River Plate

Después de que el Boca-Godoy Cruz llegue a su fin, los fanáticos del fútbol argentino empezaron a palpitar un nuevo Superclásico. Mientras que desde la organización brindaron las primeras confirmaciones, entre las que destaca el Mario Alberto Kempes como sede. En este contexto se reveló que por cuestiones de capacidad, uno de los dos equipos contará con más hinchas presentes.

Hace algunas horas, tres provincias aparecían como candidatas para albergar el segundo choque del año entre River y Boca. Finalmente todos los caminos condujeron a Córdoba, que a pesar del estado del terreno de juego del Mario Alberto Kempes, volverá a ser sede de un partido importante. Es por eso que desde la organización se pusieron manos a la obra para preparar el cruce.

Con este escenario tomó la palabra Marcelo Frossasco, Presidente del Consejo de Seguridad de Córdoba. Explicó que una de las tribunas seleccionadas cuenta con mayor capacidad que la otra, por lo que uno de los dos equipos tendrá 3000 hinchas más. En principio no habría premio para River (salió primero de su zona), sino que se definirá la ubicación de cada uno por sorteo.

“Hoy quedará diseñado por dónde van a venir los hinchas en base a la distribución del estadio, a quién se le dará el sector norte y el sur. En base a eso vamos a diagramar por qué ruta van a llegar. Una vez que pisen suelo cordobés los empezamos a monitorear a los simpatizantes de los dos clubes”, comentó Frossasco.

“Otro tema importante es el lugar de concentración de los clubes. Esa información lo vamos a recibir hoy de parte de la Liga. Mañana dejamos diseñado y aprobado el operativo de seguridad con la mesa de Cosedepro”, sentenció el Presidente del Consejo de Seguridad de Córdoba, dejando en claro que en las próximas horas se ultimarán todos los detalles.